Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Maduro y Martinelli crean comisión para revisar acuerdos

Los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Panamá, Ricardo Martinelli, se reunieron hoy, lunes, en Caracas y acordaron crear una comisión bilateral que revisará los asuntos comerciales pendientes.
Martinelli y Maduro también avalaron un acuerdo para extender los servicios de la aerolínea estatal Conviasa hasta Panamá y de la panameña Copa hacia Venezuela. Martinelli y Maduro también avalaron un acuerdo para extender los servicios de la aerolínea estatal Conviasa hasta Panamá y de la panameña Copa hacia Venezuela.
Martinelli y Maduro también avalaron un acuerdo para extender los servicios de la aerolínea estatal Conviasa hasta Panamá y de la panameña Copa hacia Venezuela.

CARACAS, Venezuela. (DPA).–  Los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Panamá, Ricardo Martinelli, se reunieron hoy, lunes, en Caracas y acordaron crear una comisión bilateral que revisará los asuntos comerciales pendientes.

Los presidentes también avalaron un acuerdo para extender los servicios de la aerolínea estatal Conviasa hasta Panamá y de la panameña Copa hacia Venezuela.

Martinelli fue recibido en la casa de gobierno de Miraflores, donde revisó con Maduro varios temas pendientes, incluyendo una deuda millonaria de empresas venezolanas con sus pares de la zona libre de Panamá.

“Firmamos un memorándum de entendimiento para crear una comisión para resolver y procesar todos los asuntos comerciales pendientes. Esta comisión técnica bilateral se encargará de trabajar todos los temas que tienen que ver con comercios, economía. Queremos tener relaciones buenas, dinámicas y permanentes”, dijo Maduro.

Agregó que conversaron también sobre los servicios aéreos y acordaron firmar la “quinta libertad” para que Conviasa pueda ir a Panamá y desde allí volar a otras capitales como Managua. Por su lado Copa podrá aumentar sus vuelos hacia la isla turística Margarita.

“Aspiramos desde Panamá extender los servicios comerciales a Centroamérica y México. Desde ya hay un plan para volar hasta Panamá y de Panamá a Nicaragua. Vamos a seguir dinamizando las relaciones”, indicó.

Maduro dijo que revisó con Martinelli la propuesta para que Panamá sea la sede de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

Asimismo, Martinelli invitó a Maduro a asistir a la cumbre Iberoamericana que se realizará en octubre.

El presidente panameño explicó que llegó con una delegación de empresarios de la Zona Libre de Colón, que tiene a Venezuela como su mercado principal, pues un tercio de sus exportaciones se destinan al mercado venezolano.

“Por eso hemos creado la comisión bilateral para mejorar el comercio entre ambos países”, señaló Martinelli.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...