Maduro anuncia ingreso total en Mercosur tras culminar negociación aranceles

"Mañana (viernes) en Gaceta Oficial sale aprobado por el Consejo de Ministros revolucionarios del Gobierno del presidente Hugo Chávez estas resoluciones históricas, que ya son la concreción de nuestro ingreso total y definitivo en el Mercos
El Mercosur tiene como miembros plenos a Argentina, Brasil, Uruguay, Venezuela y Paraguay, aunque este último país se encuentra suspendido desde el 31 de junio pasado. El Mercosur tiene como miembros plenos a Argentina, Brasil, Uruguay, Venezuela y Paraguay, aunque este último país se encuentra suspendido desde el 31 de junio pasado.
El Mercosur tiene como miembros plenos a Argentina, Brasil, Uruguay, Venezuela y Paraguay, aunque este último país se encuentra suspendido desde el 31 de junio pasado.

CARACAS, Venezuela. (EFE).- El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy que este miércoles culminaron en Argentina las negociaciones para el cumplimiento de su país a partir del próximo año de los aranceles del Mercado Común del Sur (Mercosur) lo que concreta el "ingreso total y definitivo" en el organismo.

"Mañana (viernes) en Gaceta Oficial sale aprobado por el Consejo de Ministros revolucionarios del Gobierno del presidente Hugo Chávez estas resoluciones históricas, que ya son la concreción de nuestro ingreso total y definitivo en el Mercosur", dijo Maduro en una alocución televisada.

El texto, adelantó sin ofrecer más detalles, reflejará las negociaciones de los miembros de la Comisión Presidencial venezolana del Mercosur "que culminaron ayer en Buenos Aires y que sellaron ya los acuerdos definitivos para que el 1 de enero entren en funcionamiento los nuevos aranceles y las nuevas relaciones comerciales con Argentina, Brasil y Uruguay".

El Mercosur tiene como miembros plenos a Argentina, Brasil, Uruguay, Venezuela y Paraguay, aunque este último país se encuentra suspendido desde el 31 de junio pasado.

Venezuela se integró entonces como miembro pleno del Mercosur después de que Paraguay, cuyo Senado había bloqueado el ingreso venezolano, fuera suspendido ese mismo día por la destitución de Fernando Lugo de la Presidencia.

El ingreso de Venezuela había sido aprobado en 2006 por los socios del Mercosur y refrendado en los años posteriores por los Parlamentos de Argentina, Uruguay y Brasil, pero no se había podido concretar hasta junio por la falta de ratificación del Congreso paraguayo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Provincias Isla Iguana: hallan otra bomba de la Segunda Guerra Mundial

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

chile Samy y Sandra Sandoval ponen a gozar a Viña del Mar

Sandra Sandoval. Sandra Sandoval.
Sandra Sandoval. Tomado de Chile Visión.

Samy y Sandra Sandoval concursaron la madrugada de este martes 20 de febrero, en la competencia folclórica de la versión 59 ...

POLÉMICA Bajo presión, Donald Trump cambia algo su postura sobre las armas de fuego

Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas. Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas.
Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas. AFP

Enfrentado a la ola de indignación generada por el sangriento tiroteo días atrás en Florida, el presidente de Estados Unidos ...

desfile La reina Isabel II asiste por primera vez a la Semana de la Moda

La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush. La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush.
La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush. AP/Yui Mok

La reina Isabel II siempre se ha vestido con elegancia y estilo. El martes, sin embargo, asistió por primera vez a un desfile ...