Crisis venezolana

Maduro busca apoyo en Vietnam

No es la primera vez que Maduro sale por el mundo para buscar fondos para rescatar al país. Ya lo ha hecho con Rusia.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, llegó ayer a Vietnam, donde espera ampliar convenios petroleros y de apoyo financiero, ahora que el país latinoamericano está sumido en una crisis profunda en medio de la caída de los precios globales del crudo y que los venezolanos viven con la escasez de productos básicos.

Maduro espera reunirse con el primer ministro vietnamita, Nguyen Tan Dung, y visitar la Cámara de Comercio del país asiático, informó en la agencia estatal de noticias de Venezuela (AVN).

Igualmente el canal oficialista Telesur agregó que el mandatario pretende firmar acuerdos de “apoyo financiero, económico y estratégico, entre los que se destaca el establecimiento de alianzas para la defensa del precio del petróleo”.

No es la primera vez que Maduro sale por el mundo para buscar fondos para rescatar al país. Ya lo ha hecho con Rusia. La economía venezolana sufre una inflación que supera el 68%.

En 2005 Vietnam abrió su sede diplomática en Caracas. Un año después Venezuela hizo lo propio en ese país asiático.

A la fecha, se han suscrito más de 60 acuerdos en diferentes campos económicos. En marzo pasado, precisó AVN, ambas naciones acordaron aumentar la producción de crudo en la faja petrolífera del Orinoco, una extensa región venezolana donde las reservas de crudo alcanzan los mil 300 millones de barriles.

El petróleo representa al menos el 90% de los ingresos de Venezuela por concepto de exportaciones.

Luego de su visita a Vietnam, Maduro partirá a China, otro socio estratégico de su gobierno. El mandatario venezolano partió a Asia dejando a su país en medio de una crisis fronteriza con Colombia, luego de que Caracas ordenara cerrar los pasos limítrofes para combatir el contrabando y las supuestas acciones de bandas paramilitares. Al menos 8 mil colombianos han huido o han sido deportados por las autoridades venezolanas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código