Maduro decreta emergencia energética

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela LA PRENSA/David Mesa Nicolás Maduro, presidente de Venezuela LA PRENSA/David Mesa
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela LA PRENSA/David Mesa

El gobierno del presidente Nicolás Maduro decretó una emergencia por 90 días en el sector eléctrico del país ante apagones y racionamientos que agobian a la población desde hace varios meses. Con la declaración de la emergencia, la Sociedad Mercantil Corporación Eléctrica Nacional S.A., o Corpoelec, la empresa estatal de electricidad, “podrá celebrar acuerdos con proveedores independientes nacionales o extranjeros para la contratación y ejecución de obras y la adquisición de bienes y servicios”, según el texto del decreto publicado en la Gaceta Oficial.

No es la primera vez que Venezuela declara una emergencia en el sector eléctrico. En 2010 el Gobierno también decretó una emergencia por 90 días para comprar equipos y luego la extendió por otros 60 días.

Corpoelec es el organismo que creó el gobierno del presidente Hugo Chávez, en 2007, tras la nacionalización del sector eléctrico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código