Maduro cambia presidente de Banco Central en medio de crisis económica

El presidente, Nicolás Maduro, designó este martes como nuevo presidente del Banco Central de Venezuela (BCV) a Eudomar Tovar, quien fue primer vicepresidente de la entidad bajo el liderazgo del actual ministro de Finanzas.
Maduro, felicitó e invitó a Eudomar Tovar a hacer "la economía próspera para el pueblo". Maduro, felicitó e invitó a Eudomar Tovar a hacer "la economía próspera para el pueblo".
Maduro, felicitó e invitó a Eudomar Tovar a hacer "la economía próspera para el pueblo".

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El presidente, Nicolás Maduro, designó este martes como nuevo presidente del Banco Central de Venezuela (BCV) a Eudomar Tovar, quien fue primer vicepresidente de la entidad bajo el liderazgo del actual ministro de Finanzas, Nelson Merentes.

El nombramiento de Tovar, en sustitución de Edmée Betancourt, fue aprobado por la Asamblea Nacional, de mayoría oficialista, a propuesta de Maduro, quien lo felicitó y lo invitó a hacer "la economía próspera para el pueblo", en su cuenta de Twitter.

Tovar se desempeñaba, desde que Maduro asumió la presidencia del país en abril, como presidente de la Comisión Nacional de Administración de Divisas, ente regulador de la administración y distribución de monedas extranjeras para venezolanos.

Fue primer vicepresidente del BCV cuando Merentes, considerado una figura pragmática del chavismo en materia económica, ocupó la presidencia de la institución bancaria (2009-2013).

El nuevo titular del BCV es economista y ha sido miembro de la Comisión Técnica para la constitución del Banco de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), viceministro del Ministerio de Finanzas y director del Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes).

Con la designación de Tovar al BCV, José Khan, quien ocupaba la vicepresidencia de Cadivi, pasó a presidir el ente administrador de divisas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DÉCIMOS RETENIDOS ENTRE 1972 Y 1983 Fallas en pago obliga a corregir sistema de entrega de Cepadem

Los primeros en recibir los Cepadem fueron los jubilados que cobran su pensión en los centros de pago de la Caja de Seguro Social. Los primeros en recibir los Cepadem fueron los jubilados que cobran su pensión en los centros de pago de la Caja de Seguro Social.
Los primeros en recibir los Cepadem fueron los jubilados que cobran su pensión en los centros de pago de la Caja de Seguro Social. LA PRENSA/Archivo

SUPUESTO PERJUICIO ECONÓMICO A DISTRIBUIDORA Cónsul panameño en Santos, Brasil, niega estar ligado a acciones ilegales

Cozzarelli fue consultado por el Ministerio de Relaciones Exteriores sobre una nota que recibieron de Hob Management Zona Libre, S. A. Cozzarelli fue consultado por el Ministerio de Relaciones Exteriores sobre una nota que recibieron de Hob Management Zona Libre, S. A.
Cozzarelli fue consultado por el Ministerio de Relaciones Exteriores sobre una nota que recibieron de Hob Management Zona Libre, S. A. LA PRENSA/Archivo

Pedro Luiggi Cozzarelli, cónsul de Panamá en la ciudad de Santos, en Brasil, negó este martes 12 de diciembre que haya ...