Maersk lidera uso de biocombustibles

La naviera realiza pruebas con empresas como Man Diesel Turbo SE y dos universidades danesas para desarrollar combustibles limpios para buques.

A.P. Moeller Maersk A/S, la compañía de buques portacontenedores más grande del mundo, lidera la industria naviera en el desarrollo de biocombustibles elaborados a partir de desechos que podrían reducir sus emisiones de carbono y sus gastos anuales en combustible, que suman 6 mil millones de dólares.

Maersk está realizando pruebas con empresas como Man Diesel Turbo SE y dos universidades danesas para desarrollar combustibles limpios especiales para buques y trabajó con la Marina de los Estados Unidos para utilizar barcos propulsados por combustible a base de algas, tropezando con “muy pocos problemas”, dijo Jacob Sterling, responsable de clima y medio ambiente de Maersk, cuya sede central se encuentra en Copenhague.

“Lo bueno de los biocombustibles es que funcionan con los motores tal como son hoy”, señaló Sterling en una entrevista. “Hay una relación muy estrecha entre reducir emisiones y reducir costos”.

Estos esfuerzos constituyen algunos de los trabajos más avanzados en la industria naviera para limitar los gases de efecto invernadero en tanto la Unión Europea busca ampliar su sistema de derechos de emisión. El transporte marítimo es responsable de aproximadamente el 3.3% de las emisiones de CO2, precisó Drewry Shipping Consultants Ltd. Eso supera el 2% a 3% producido por las líneas aéreas, ahora incluidas en las normas de la UE.

Maersk es “puntera” entre las compañías que intentan reducir la contaminación, aseguró Ana Dávila Martínez, asesora de distribución y logística empresarial de Heineken NV. La cervecera holandesa es parte de un grupo de marcas como Adidas AG, Wal-Mart Stores Inc. y Volkswagen AG que eligen a sus empresas de transporte teniendo en cuenta la sostenibilidad, dijo Sterling.

Lloyd´s Register, que supervisa el cumplimiento de las normas marítimas por parte de los buques, ha brindado asesoramiento técnico y verificación independiente para estos proyectos.

Maersk es “una de las compañías líderes que buscan enfoques nuevos e innovadores” para el abastecimiento de combustible, declaró Timothy Wilson, gerente de producto del servicio de fuel oil especializado de Lloyd´s conocido como Fobas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código