Maersk reestructura servicio de buques que utiliza el Canal

Aunque haya una baja temporal de los tránsitos de la naviera por la vía, es posible que al culminar el año haya un aumento.

Maersk Line, la línea más grande de portacontenedores del mundo, cerrará temporalmente a partir de abril próximo la ruta del este de Asia hacia los puertos de la costa este de Estados Unidos (Savannah, Charleston y Miami) que utiliza el Canal de Panamá.

Aunque el cambio significa una disminución de los tránsitos de Maerks Line por la vía acuática, es posible que al culminar el año haya un crecimiento en el número de buques que pasaron por el Canal panameño, dijo una fuente de la empresa.

El año pasado Maersk consolidó la función comercial y operativa en Panamá y realizó más de 525 tránsitos a través del Canal (14% o 15% del total de tránsitos del segmento de contenedores).

El cambio de servicio es normal dentro de la industria y no significa que Maersk Line traslada sus operaciones de Panamá, aclaró el representante de la empresa al ser consultado sobre la reestructuración del servicio.

Panamá es la cabeza de las cinco subregiones que Maersk operan en Latinoamérica, dijo.

El cambio del servicio temporal es una estrategia de negocios para reducir costos, pero ello no significa que la empresa naviera disminuirá el uso del Canal de Panamá, ya que a lo largo del año pueden llegar otros servicios, añadió.

El nuevo plan empleará 11 buques de 6 mil a 7 mil TEU o contenedores de 20 pies de largo que estaban sin uso, como consecuencia del cierre del servicio Maersk Asia-Europa.

El servicio que pasará por el Canal de Panamá hasta abril utiliza 10 buques panamax que pueden transportar entre 4 mil 500 y 5 mil 100 TEU. Esta carga ahora pasará por Suez, Egipto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código