Industria marítima

Maersk pone a la venta su filial de cabotaje en Brasil

Hamburg Süd, que hace unos años compró a la chilena CCNI, es la séptima naviera a nivel mundial, con 130 naves portacontenedores.

Temas:

El pasado 10 de abril la Comisión Europea anunció que daba su visto bueno a la compra de la firma alemana por su competidor danés. El pasado 10 de abril la Comisión Europea anunció que daba su visto bueno a la compra de la firma alemana por su competidor danés.
El pasado 10 de abril la Comisión Europea anunció que daba su visto bueno a la compra de la firma alemana por su competidor danés.

La naviera danesa Maersk anunció que venderá su filial de cabotaje Mercosul en Brasil y así evitar la norma que impide la concentración de poder en ese país sudamericano.

Maersk debe salir de su filial como parte de su plan para adquirir a su competidor alemán Hamburg Süd, dueño de la naviera Aliança.

De acuerdo con la publicación chilena Mundo Marítimo, la empresa danesa debe vender su filial, que cuenta con cuatro embarcaciones, ya que Aliança (59%) y Mercosul (21%) controlan actualmente 80% de la capacidad total de TEU disponibles para el cabotaje, situación que podría ser rechazada por el Consejo Administrativo de Defensa Económica.

En 2016 se publicó que Maersk había logrado un acuerdo de adquisiciones de las operaciones de la alemana Hamburg Süd. La fusión de ambas compañías le permitirá a la naviera danesa aumentar su capacidad para contenedores y elevará su participación de mercado a un 18.6%, desde 15.7%.

Hamburg Süd, que hace unos años compró a la chilena CCNI, es la séptima naviera a nivel mundial, con 130 naves portacontenedores, usadas -y específicamente concentra sus operaciones en el tráfico de mercancías entre los hemisferios norte y sur.

El pasado 10 de abril la Comisión Europea anunció que daba su visto bueno a la compra de la firma alemana por su competidor danés. Sin embargo, la aprobación vino con condiciones, entre las cuales está que Hamburg Süd debe abandonar cinco rutas comerciales entre Europa del norte y Centroamérica y el Caribe, Europa del norte y la costa occidental de Sudamérica, Europa del norte y Oriente Medio, el Mediterráneo y la costa occidental de Sudamérica, así como entre el Mediterráneo y la costa oriental de Sudamérica, al considerar que en estas rutas, la entidad fusionada habría enfrentado una competencia insuficiente después de la transacción.

Por el momento la Comisión Europea no impuso una fecha límite para que la naviera deje de operar las rutas en mención, pero la orden debe ejecutarse en los próximos meses.

Maersk opera 611 buques portacontenedores, de los cuales 324 son fletados. Además, posee las filiales Safmarine, SeaGo, MCC Transport y Sealand.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código