Maestros piden bono de $mil 500 para suspender paro en Chile

4:51 p.m. - SANTIAGO DE CHILE (AP) -Los maestros públicos exigieron el domingo un bono equivalente a mil 500 dólares para deponer la huelga que mantienen desde hace dos semanas.

Jaime Gajardo, el líder comunista de los maestros, dijo que las exigencias fueron acordadas en una reunión en el vecino puerto de Valparaíso y que para el miércoles esperan una respuesta del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet.

Los alumnos afectados superan el millón y medio, decenas de colegios públicos anticiparon el cierre del año escolar y en otros peligra su conclusión, según el presidente de los alcaldes, Claudio Arriagada.

Los maestros fiscales, unos 80 mil, de los cuales un 75% sigue plegado al paro, según los dirigentes magisteriales, también exigen que "no se les descuenten los días no trabajados y que se reconozca el pago de una deuda histórica".

El gobierno les ha ofrecido 10 mil pesos (19 dólares) para que terminen con el paro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Destacados