Magistrados italianos protestarán por plan de ajuste de Berlusconi

11:22 a.m. - ROMA, Italia (EFE).- La Asociación Nacional de la Magistratura de Italia (ANM) decidió hoy convocar una huelga para protestar por el plan de ajuste presupuestario de unos 24 mil millones de euros del Gobierno de Silvio Berlusconi, que prevé recortes en los sueldos de los magistrados.

En el documento final de la Junta Ejecutiva Central de la ANM que se reunió hoy en Roma, se anuncian jornadas de movilización y protesta, aunque no se precisa una fecha concreta para el paro, lo que está previsto que se decida el próximo sábado.

Los magistrados "son conscientes de la crisis económica que atraviesa el país y no pretenden sustraerse a su deber de ciudadanos y de contribuyentes, pero deben denunciar que las medidas aprobadas por el Gobierno son injustamente punitivas hacia ellos y todo el sector público", reza el texto de la ANM.

"Es inaceptable ser considerados no como un recurso, sino como un coste o, incluso, un gasto para la Justicia", prosigue el documento, que asegura que el plan del Gobierno sólo "afecta" a los funcionarios, "sin atacar a quienes evaden al fisco, a los patrimonios ilícitos, a las grandes rentas y a las fortunas del sector privado".

El plan de ajuste presupuestario para 2011-2012, aprobado por el Gobierno el pasado 25 de mayo y que no toca las pensiones, prevé, entre otras medidas, un recorte del gasto público a través de la congelación salarial de los funcionarios y la reducción de sueldos de sectores como el del Consejo Superior de la Magistratura (un 10%).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...