Manifestaciones en Argentina y Uruguay por planta de celulosa

2:56 p.m. - MONTEVIDEO, Uruguay. (AP).- Ambientalistas argentinos y ciudadanos uruguayos realizaron el domingo dos protestas simultáneas, a pocos días de conocerse el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre la instalación de una planta de celulosa en un río fronterizo.

Los ambientalistas argentinos, que mantienen cortado el paso hacia Uruguay por el puente General San Martín, protestaron contra el fallo de la Corte que el martes rechazó las afirmaciones de Argentina de que la planta estaba contaminando con químicos peligrosos el río Uruguay, ubicado en la frontera entre ambos países.

Bajo el lema "Todos juntos por la vida, No a las papeleras'', miles de personas marcharon sobre ese puente, uno de los tres binacionales sobre el río Uruguay y que mantienen bloqueado desde 2006.

Los ambientalistas adelantaron que pese al fallo no cesarán en ese método de lucha mientras la fábrica siga funcionando.

En el otro lado de la orilla, estaba previsto una manifestación de los habitantes de la ciudad de Fray Bentos, donde la planta de UPM (ex Botnia) comenzó a trabajar en 2007, quienes se sienten perjudicados por el corte del paso internacional.

Ambas protestas tienen lugar a pocos días del encuentro que mantendrán el miércoles en Buenos Aires el presidente José Mujica y su colega argentina Cristina Fernández para analizar los pasos a seguir tras el fallo de La Haya.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

reunión en la Oficina Oval Trump se califica con un 10 por su respuesta en Puerto Rico

El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump. El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump.
El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dio este jueves 19 de octubre un 10 sobre 10 por su respuesta en Puerto ...

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína en una embarcación

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína. Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína. Cortesía/Ministerio Público

El Ministerio Público (MP) informó este jueves 19 de octubre que la juez de Garantías Desiree Herrera aplicó la medida ...

Caso de Corrupción Justicia libera bajo medidas cautelares al expresidente del Comité Olímpico Brasileño

Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción. Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción.
Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción. AP/Archivo

El Supremo Tribunal de Justicia decidió por unanimidad este jueves liberar, bajo medidas cautelares, al expresidente del ...

Destacados