Maniobras en Corozal son seguras, revelan estudios

Las simulaciones en el cauce demostraron que se puede mantener el tránsito del Canal y atender las necesidades de los puertos en el Pacífico, según ACP.
Maniobras en Corozal son seguras, revelan estudios Maniobras en Corozal son seguras, revelan estudios
Maniobras en Corozal son seguras, revelan estudios

Pilotos nacionales y extranjeros independientes confirmaron que el área contemplada para la operación de la terminal de contenedores en Corozal es adecuada para maniobras seguras de giro de los buques neopanamax, informó la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

Estos estudios incluyeron simulaciones con equipos de última generación para probar las operaciones de las embarcaciones que corresponden a las que transitarán por las nuevas esclusas, afirmó la ACP.

Las maniobras de las embarcaciones en el área de Corozal es uno de los aspectos que han cuestionado algunos sectores que no avalan la construcción de un tercer puerto en el lado Pacífico.

Como parte del proceso, la ACP publicó el pasado miércoles el pliego con los requisitos para la precalificación de las empresas interesadas en participar en la licitación de la concesión para el puerto por 20 años.

Hay 13 empresas portuarias de diferentes países que mostraron interés en participar en la licitación.

Según la ACP, las simulaciones de tráfico de buques que se han hecho en el cauce demostraron que se pueden mantener los flujos de tránsito del Canal, al tiempo que se atienden las necesidades de los puertos en el Pacífico. “Hay que resaltar que la ACP contrató el ensanche adicional del cauce de acceso del Pacífico, lo que aumentará la capacidad de tránsito desde y hacia el fondeadero del sur”, informó.

El proyecto incluirá entre sus requisitos el desarrollo de una terminal que no contamine y utilice equipos eléctricos que no generen emisiones contaminantes, además de otros elementos de mitigación que sugiera el estudio de impacto ambiental.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código