Mantega no permitirá valorización del real frente al dólar

Este viernes el dólar cerró a 1.85 reales. Mantega afirmó que el gobierno trabaja con varios frentes. Uno de ellos es el encaje bancario, donde se tiene 430 mil millones de reales en caso de que falte

SAO PAULO, Brasil.(Ansa). El ministro de Economía de Brasil, Guido Mantega, afirmó este sábado que no permitirá una valorización del real frente al dólar que perjudique a las cuentas externas del país, al criticar las políticas cambiarias de China y Estados Unidos para ganar competitividad, en el marco de la crisis de la zona euro. 

"No faltará munición", dijo el ministro durante un seminario en el diario O Estado de Sao Paulo, al referirse a una posible revalorización del real frente al dólar.

Este viernes la moneda estadounidense cerró a 1.85 reales. Mantega afirmó que el gobierno trabaja con varios frentes. "Uno de ellos es el encaje bancario, tenemos 430 mil millones de reales (unos 232 mil millones de dólares) en caso de falta de crédito", dijo el ministro al recordar que esa estrategia fue usada ante la crisis de 2009.

El otro frente, completó, son las reservas internacionales cercanas a los 360 mil millones de dólares. Dijo que Brasil crecerá poco más del 3% en 2011, luego del estancamiento del PBI registrado en el tercer trimestre del año.

Según la agencia Estado, Mantega reiteró que existe "manipulación cambiaria" en Estados Unidos y China, lo que afecta la competitividad brasileña.

"Tenemos que hacer las defensas comercial y cambiaria, hay productos entrando con sub-facturación. Hay países desesperados que tienen que exportar para seguir creciendo", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO La tenista Jana Novotna muere a los 49 años tras batalla contra el cáncer

Novotna fue campeona de Wimbledon. Novotna fue campeona de Wimbledon.
Novotna fue campeona de Wimbledon. AFP

La tenista checa Jana Novotna, ex número dos mundial y campeona de Wimbledon en 1998, falleció a los 49 años de edad debido a ...

AYUDA INTERNACIONAL Llamadas detectadas no provinieron del submarino extraviado en Argentina

El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada.
El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. AFP

La Armada Argentina informó este lunes 20 de noviembre que las breves llamadas satelitales captadas recientemente no ...

Fútbol Plaza Amador toma ventaja en la semifinal de la LPF

Plaza Amador se llevó los tres puntos. Plaza Amador se llevó los tres puntos.
Plaza Amador se llevó los tres puntos. Cortesía/LPF

Ernesto Sinclair aprovechó un contragolpe y anotó un hermoso gol, que enganchó de tres dedos y la envió al fondo de la red ...