Mantendrán comercio de carne

La mayoría de las importaciones mexicanas de Estados Unidos son de carne de bovino deshuesada.

México dijo que mantendrá su comercio de carne con Estados Unidos tras confirmarse un caso de encefalopatía espongiforme bovina en una vaca lechera en California, pues se considera que no representa riesgo para consumo humano. La mayoría de las importaciones mexicanas de carne bovina proviene de Estados Unidos, su socio junto con Canadá en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés) confirmó el martes un caso de la enfermedad, conocido como mal de la vaca loca, aunque las partes del animal enfermo no entraron en la cadena alimentaria.

Los restos de la vaca, que USDA dijo que estaban infectados con una forma “atípica” del mal, fueron destruidos.

Por su parte, la Secretaría de Agricultura de México dijo en un comunicado que “también se dio a conocer que el ganado de origen de donde se presentó el caso o animales emparentados no ha sido exportado a nuestro país”.

La mayoría de las importaciones mexicanas de Estados Unidos son de carne de bovino deshuesada, que alcanzaron los 3.36 millones de kilos en 2011, muy por encima de los 825 mil kilos que recibió de Australia.

Tras detectarse el primer caso de vacas locas en Estados Unidos a finales de 2003 y que entorpeció el comercio en América del Norte, los tres socios del TLCAN emprendieron un largo camino para tomar medidas en conjunto en relación a este mal.

La enfermedad, que se cree puede desarrollar en humanos una enfermedad cerebral mortal por el consumo de partes infectadas del animal contagiado, devastó la industria ganadera europea en la década de 1990.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código