aviación

Mantenimiento con sello panameño

En agosto de 2011, Copa Airlines trasladó de Costa Rica a Panamá la mayor parte de sus talleres. El aumento de la flota plantea ambiciosas metas.
El presidente peruano Ollanta Humala. XINHUA/Luis Camacho. El presidente peruano Ollanta Humala. XINHUA/Luis Camacho.
El presidente peruano Ollanta Humala. XINHUA/Luis Camacho.

Tras la cortina de plástico, 30 técnicos revisan hasta el último espacio del gigante de 30 toneladas que por dos años y medio surcó de norte a sur los cielos del continente.

El reloj no detiene su marcha. Todos son conscientes de que solo tienen 14 días para desmantelar el avión Boeing 737-800 que ingresó al hangar de Copa Airlines en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, para ser sometido a un mantenimiento completo.

Durante las casi dos semanas que el avión estará en tierra panameña, cuadrillas de técnicos y mecánicos trabajan las 24 horas. No hay tiempo que perder, el negocio de Copa Airlines es transportar pasajeros de forma segura y rápida. Sillas, alfombras y equipo audiovisual que no forme parte del fuselaje es desmontado y enviado al departamento correspondiente para su mantenimiento. Si se encuentra desgastado, simplemente se reemplaza.

Todo el trabajo debe quedar registrado para mantener un orden en los equipos que serán reemplazados. Nada se deja al azar, hasta el uso de las herramientas reposa en las bitácoras de los talleres de mantenimiento de Copa. 

Verificado el fuselaje y reparada cualquier fisura encontrada por los técnicos, es hora que el equipo de pintores trabaje en el lienzo de 39 metros de envergadura.

Con la misión cumplida, el personal se prepara para recibir otro avión, el trabajo sigue, y el tiempo vuela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código