COSTOS CREDITICIOS

Mantienen las tasas

Los bancos están enfocados en fortalecer el peso para que la economía tenga mayor ritmo de crecimiento.
El peso mexicano se ha debilitado 20% durante el último año. El peso mexicano se ha debilitado 20% durante el último año.
El peso mexicano se ha debilitado 20% durante el último año.

Los cinco miembros de la junta del Banco de México votaron el mes pasado a favor de mantener las tasas de interés sin cambios en un bajo nivel récord de 3%, indicaron las minutas que se dieron a conocer el lunes.

En su reunión anterior, un banquero se inclinó por aumentar los costos crediticios para limitar la volatilidad del mercado ante la posibilidad de que subieran las tasas en Estados Unidos (EU).

El retorno a la unanimidad luego del primer disenso en 13 meses indica que a las autoridades les preocupa menos la estabilidad del mercado financiero y las perspectivas de inflación en momentos en que sus intervenciones monetarias contribuyen a fortalecer el peso, según el economista de Bank of America Corp. Carlos Capistrán.

Los operadores del mercado de permutas dicen que es improbable que México suba los costos crediticios hasta por lo menos diciembre. El mes pasado estimaban que habría un aumento de tasas antes de finales de octubre.

La Comisión Monetaria de México, compuesta por representantes del banco central y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, extendió la semana pasada las ventas de dólares destinadas a reducir la volatilidad del peso hasta fin de noviembre.

Si bien la inflación sigue siendo la menor en 47 años en un contexto de vacilante expansión de la segunda mayor economía de América Latina, miembros de la junta del banco central están atentos a indicios de que la debilidad del peso impulse los precios al consumidor.

A las autoridades les preocupa que un incremento de tasas por parte de la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos pueda llevar a los inversores extranjeros a retirar capitales, lo que derivaría en una mayor declinación del peso.

Las probabilidades de que la FED disponga un aumento en su reunión de diciembre son de alrededor de 35%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código