Mapfre anuncia acuerdo con Aseguradora Mundial

Mapfre anuncia acuerdo con Aseguradora Mundial Mapfre anuncia acuerdo con Aseguradora Mundial
Mapfre anuncia acuerdo con Aseguradora Mundial

10:30 a.m. - MADRID, España (EFE) -Mapfre dio hoy un nuevo paso en su expansión por el continente americano al anunciar que tiene previsto crear una compañía conjunta con el grupo panameño Mundial, que será la primera del sector asegurador en Centroamérica y que estará controlada por la empresa española con un 65% del capital.

En un comunicado, Mapfre anunció hoy que la sociedad conjunta aglutinará sus filiales en El Salvador, mientras que Mundial aportará, además de su filial salvadoreña, su negocio asegurador en Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras y Guatemala, donde la compañía española tenía una presencia limitada, ya que solo prestaba servicios de asistencia.

La compañía resultante será la líder de Centroamérica, con 223 millones de dólares de primas y un patrimonio de 101.1 millones de euros (alrededor de 153 millones de dólares), aunque tendrá mayor presencia en El Salvador y Panamá, donde Aseguradora Mundial ocupa el tercer puesto, con una cuota de mercado del 15.67%.

Mapfre y Mundial señalaron que el acuerdo "será una fuente relevante de creación de valor, y permitirá potenciar su posición competitiva en la región".

El grupo presidido por José Manuel Martínez insistió en que "la operación será una nueva e importante vía de crecimiento que facilitará su expansión en el área de Centroamérica, y reforzará notablemente su capacidad de gestión con la incorporación de los equipos directivos de los diferentes países en que opera Aseguradora Mundial".

Mapfre y Grupo Mundial esperan que los términos definitivos de la operación se formalicen durante este mes de diciembre, aunque la creación de la compañía requerirá autorizaciones administrativas que se resolverán en 2010.

Según la prensa centroamericana, la operación está valorada en 210 millones de dólares (unos 140 millones de euros) y deja la puerta abierta a que Mapfre adquiera en 2011 el restante 35% de la empresa conjunta, que estará en manos de Mundial.

El pasado mes de octubre, Mapfre anunció la firma de un acuerdo de intenciones con el primer banco brasileño, el estatal Banco do Brasil, para constituir una compañía de seguros conjunta, que controlaría el 16% del mercado del país sudamericano.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ISA evalúa las pólizas Inundaciones de finales de junio afectaron mil 300 hectáreas de arroz en Tonosí

‘Estamos a la espera para cuantificar los daños por lluvias’, enfatizó Santo.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

COMERCIOS AL POR MAYOR Y POR MENOR Productos frescos y baratos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

crisis Gobierno de Nicaragua controla Masaya tras operativo que dejó dos muertos

Este martes más de mil hombres fuertemente armados con ametralladoras entraron disparando a mansalva a Masaya. Este martes más de mil hombres fuertemente armados con ametralladoras entraron disparando a mansalva a Masaya.
Este martes más de mil hombres fuertemente armados con ametralladoras entraron disparando a mansalva a Masaya. AP

Las fuerzas del presidente de Nicaragua Daniel Ortega recuperaron el martes el control de la combativa ciudad de Masaya tras ...

Videos Obama conmemora centenario de Mandela con discurso

Obama conmemora centenario de Mandela con discurso Obama conmemora centenario de Mandela con discurso Vídeo
Obama conmemora centenario de Mandela con discurso AFP

El expresidente estadounidense Barack Obama pronunció este martes, 17 de julio de 2018, en un estadio de Johannesburgo, un ...