Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Maquinistas alemanes abandonan planes de huelga

12:23 p.m. - ALEMANIA (DPA). -En el conflicto salarial que los enfrenta desde marzo del año pasado, los maquinistas alemanes y la empresa estatal de ferrocarriles Deutsche Bahn llegaron a un preacuerdo que podría significar el fin definitivo de las huelgas ferroviarias, según informó hoy el sindicato GDL.

Manfred Schell, presidente de la entidad que aglutina a la mayoría de los 20 mil maquinistas germanos, indicó que los máximos gremios del GDL dieron luz verde para continuar negociando con la patronal en base a un preacuerdo conseguido ayer por los representantes de las partes y destacó que no planean nuevas huelgas.

"Con un 99% de seguridad no habrá más huelgas", subrayó Schell en el anuncio que será recibido con alivio por sectores claves de la industria que transportan sus productos y reciben materias primas por ferrocarril.

El preacuerdo, que servirá de base para la confección hasta fines de enero de un convenio tarifario propio como lo demandan los maquinistas, establece un aumento salarial de 8% a partir de marzo y de 11% a partir de septiembre próximo, además de una paga extra de 800 euros (mil 200 dólares) retroactivos por empleado para todo el año pasado.

Asimismo convinieron que a partir de febrero de 2009 la semana laboral será reducida en una hora a 40 horas con igual salario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Alumnos de 30 centros participan en encuentro de bandas estudiantiles

Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal. Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal.
Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal. Tomada de @lnbpma

Más de 30 centros educativos oficiales y particulares participan este domino del XXI Encuentro de Bandas Estudiantiles, que ...

CARRERA-CAMINATA Promueven un Panamá libre de humo

Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes.
Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Tomada de @MINSA_Panama

Niños, jóvenes y adultos participaron, la mañana de este domingo 22 de octubre, de la carrera-caminata denominada “A todo ...

Mundo Argentina acude a las urnas agitada por el caso Maldonado

Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri  Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri
Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri AP/Natacha Pisarenko

Los comicios legislativos argentinos comenzaron el domingo sin contratiempos en medio de un clima enrarecido por la protesta ...