Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Mars y Buffett comprarán a fabricante de dulces Wrigley

11:14 a.m. - CHICAGO, EU (REUTERS).- Mars, fabricante de los dulces M&M, se unió al multimillonario Warren Buffett para adquirir a Wrigley, el mayor productor de goma de mascar del mundo, por 23 mil millones de dólares, con lo que crearán la empresa de confites más grande del planeta.

La operación podría forzar a Hershey Co, rival de Mars, y a la empresa británica Cadbury Schweppes Plc a fusionarse. En el pasado, hubo reportes sobre negociaciones entre las dos compañías.

El acuerdo, que se anunció el lunes, le dará a Berkshire Hathaway Inc, el brazo de inversiones de Buffett, una participación minoritaria en Wrigley, que se convertirá en subsidiaria de Mars.

Más allá del aporte de Berkshire, la operación será financiada por los bancos Goldman Sachs y JPMorgan , dijo Mars en un comunicado de prensa.

El precio de 80 dólares por acción representa un premio del 28% sobre el valor de cierre de los papeles de Wrigley Jr Co el viernes. Las acciones del fabricante de goma de mascar se disparaban un 23% el lunes.

"La entidad combinada tendría una escala y una amplitud significativa en un segmento muy atractivo de la industria alimentaria mundial," dijo Andrew Wood, analista de Sanford Bernstein, en una nota de investigación antes del anuncio formal del acuerdo.

Las empresas tendrían una gran presencia en los negocios de chocolates, gomas de mascar y caramelos. "Si unes a estas dos, realmente nace una verdadera potencia confitera con escala global y una fuerte presencia en mercados emergentes", señaló Mitch Corwin, analista de Morningstar.

Aunque Wrigley es un gigante de la goma de mascar, ha enfrentando una creciente competencia de Cadbury Schweppes Plc , que posee las marcas Dentyne y Trident.

A pesar de las especulaciones entre un acuerdo entre Carbury -actualmente la mayor empresa de confites del mundo- y Hershey, el fideicomiso Hershey Trust, que controla cerca del 78% de las acciones con voto del fabricante de chocolate, dijo que las leyes de Pensilvania le ordenan que mantenga el control de la empresa.

Wrigley es dueño de marcas como Altoids, Extra y Eclipse, mientras que Mars es conocido por sus marcas M&M, Snickers, Starburst y Twix.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TORNEO Muguruza se estrena con victoria ante Ostapenko

Muguruza festeja el triunfo alcanzado. Muguruza festeja el triunfo alcanzado.
Muguruza festeja el triunfo alcanzado. AFP

La española Garbiñe Muguruza, N.2 del mundo, derrotó a la letona Jelena Ostapenko (N.7) y debutante en el torneo por 6-3, 6-4 ...

tras 20 días Opositor ruso Alexei Navalny sale de prisión

El activista contra la corrupción convocó en dos ocasiones este año a manifestaciones a través de todo el país. El activista contra la corrupción convocó en dos ocasiones este año a manifestaciones a través de todo el país.
El activista contra la corrupción convocó en dos ocasiones este año a manifestaciones a través de todo el país. AFP

La figura más importante de la oposición rusa, Alexei Navalny, salió de prisión el domingo luego de una sentencia de 20 días ...

Judiciales Tres colombianos aprehendidos tras decomiso de droga en Darién

Los ciudadanos viajaban a cinco millas náuticas del poblado de Playa Muerto. Los ciudadanos viajaban a cinco millas náuticas del poblado de Playa Muerto.
Los ciudadanos viajaban a cinco millas náuticas del poblado de Playa Muerto. Tomada de @PGN_PANAMA

Las autoridades panameñas aprehendieron a tres ciudadanos colombianos luego de una acción que dio con el decomiso de droga en ...