Martinelli confía en que el TLC con EU se implemente entre 3 y 4 meses

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, comentó a periodistas a su salida de una reunión con sus colegas del Sistema de Integración Centroamericana que este viernes dialogó sobre el asunto con el presidente de Estados Unidos, Bar
Ricardo Martinelli, presidente de Panamá Ricardo Martinelli, presidente de Panamá
Ricardo Martinelli, presidente de Panamá

CARTAGENA, Colombia (EFE).- Panamá confía en que el Tratado de Libre Comercio (TLC) que tiene con Estados Unidos quede implementado en un plazo de tres a cuatro meses, manifestó hoy el presidente del país centroamericano, Ricardo Martinelli, en Cartagena de Indias, donde asiste a la VI Cumbre de las Américas.

Martinelli comentó a periodistas a su salida de una reunión con sus colegas del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) que este viernes dialogó sobre el asunto con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en el transcurso de la cena de bienvenida que ofreció el Gobierno de Colombia a los participantes en la cita hemisférica.

"Ambos países esperamos que la implementación del nuevo TLC que hemos firmado esté lista en los próximos 90 ó 120 días a más tardar", reveló.

El mandatario panameño agregó que con Obama habló también sobre otros "temas regionales de seguridad y comercio".

El Congreso estadounidense ratificó en octubre de 2011 sus TLC con Panamá, Colombia y Corea del Sur, el único que hasta el momento ha entrado en vigor.

Colombia dio por concluida la gestión legal en el Congreso el pasado miércoles, por lo que el TLC con Estados Unidos podrá entrar en vigor una vez que ambos paÍses formalicen el canje de notas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Macri encara legislativas marcadas por joven desaparecido

Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado.
Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. AP

El presidente argentino Mauricio Macri tenía motivos para encarar confiado los comicios legislativos del domingo, su primer ...

Provincias Sofocan incendio en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...