Martinelli desea firmar acuerdo con UE

Martinelli desea firmar acuerdo con UE Martinelli desea firmar acuerdo con UE
Martinelli desea firmar acuerdo con UE

6:07 p.m. - SAN JOSÉ. Costa Rica (ACAN-EFE). -El presidente electo de Panamá, Ricardo Martinelli, afirmó hoy en Costa Rica que entre sus objetivos de corto plazo está la firma, junto al resto de Centroamérica, del acuerdo de asociación con la Unión Europea (UE), prevista para enero próximo en España y en cuya negociación su país solo es observador.

Martinelli, quien realiza hoy y mañana una visita a Costa Rica, manifestó que también es de su interés personal que Panamá se retire del Parlamento Centroamericano (Parlacen), al que calificó como una "cueva de inmunidad".

El presidente electo panameño se reunió con el gobernante costarricense, Óscar Arias, con quien abordaron además diversos temas de interés bilateral como una revisión del Tratado de Libre Comercio (TLC) vigente entre ambos países, proyectos de cooperación en la frontera común y de promoción turística conjunta.

En una rueda de prensa después de su cita con Arias, Martinelli, quien asumirá el poder el próximo 1 de julio, manifestó que una de las prioridades del inicio de su Gobierno será lograr la adhesión de Panamá al acuerdo con la UE, pues representa un mercado de 500 millones de habitantes de alto poder adquisitivo.

"Tenemos un interés primordial en hacer el mejor esfuerzo para unirnos al acuerdo a la brevedad posible", dijo, y agregó que ve en la presidencia española de la UE, a partir de enero de 2010, la "ventana de oportunidad para entrar al acuerdo".

Martinelli añadió que le gustaría que Panamá, que asiste como observador a las negociaciones, pudiera firmar el acuerdo junto al resto de países centroamericanos en enero próximo.

Respecto al Parlacen, comentó que, en su opinión personal, Panamá no debería pertenecer a este órgano, pues "no ha habido ninguna ley, idea o regulación" proveniente de él que "haya dado algún valor agregado al país".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

en el Yankee Stadium Yankees vencen a Astros y empatan serie de campeonato de la Liga Americana

Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón. Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón.
Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón. AFP/Al Bello

Los Yankees de Nueva York jugaron como siempre en el Yankee Stadium y vencieron este martes 17 de octubre viniendo de atrás ...

DERECHOS HUMANOS Hallan cuerpo en lugar donde desapareció activista argentino Maldonado

'¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos. '¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos.
'¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos. AP

El cuerpo de una persona fue hallado este martes sumergido en un río del sur de Argentina adonde fue visto por última vez el ...

POLÉMICA '¿Hablo con el Presidente?': Cámara filtra por error celular del presidente de Brasil

Michel Temer, Michel Temer,
Michel Temer, AFP

"Estoy hablando con el Presidente, ¿no?", preguntó un reportero del diario brasileño O Globo."Está, perfectamente", contestó ...