Martinelli desea firmar acuerdo con UE

Martinelli desea firmar acuerdo con UE Martinelli desea firmar acuerdo con UE
Martinelli desea firmar acuerdo con UE

6:07 p.m. - SAN JOSÉ. Costa Rica (ACAN-EFE). -El presidente electo de Panamá, Ricardo Martinelli, afirmó hoy en Costa Rica que entre sus objetivos de corto plazo está la firma, junto al resto de Centroamérica, del acuerdo de asociación con la Unión Europea (UE), prevista para enero próximo en España y en cuya negociación su país solo es observador.

Martinelli, quien realiza hoy y mañana una visita a Costa Rica, manifestó que también es de su interés personal que Panamá se retire del Parlamento Centroamericano (Parlacen), al que calificó como una "cueva de inmunidad".

El presidente electo panameño se reunió con el gobernante costarricense, Óscar Arias, con quien abordaron además diversos temas de interés bilateral como una revisión del Tratado de Libre Comercio (TLC) vigente entre ambos países, proyectos de cooperación en la frontera común y de promoción turística conjunta.

En una rueda de prensa después de su cita con Arias, Martinelli, quien asumirá el poder el próximo 1 de julio, manifestó que una de las prioridades del inicio de su Gobierno será lograr la adhesión de Panamá al acuerdo con la UE, pues representa un mercado de 500 millones de habitantes de alto poder adquisitivo.

"Tenemos un interés primordial en hacer el mejor esfuerzo para unirnos al acuerdo a la brevedad posible", dijo, y agregó que ve en la presidencia española de la UE, a partir de enero de 2010, la "ventana de oportunidad para entrar al acuerdo".

Martinelli añadió que le gustaría que Panamá, que asiste como observador a las negociaciones, pudiera firmar el acuerdo junto al resto de países centroamericanos en enero próximo.

Respecto al Parlacen, comentó que, en su opinión personal, Panamá no debería pertenecer a este órgano, pues "no ha habido ninguna ley, idea o regulación" proveniente de él que "haya dado algún valor agregado al país".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA Los Santos: menor de edad es trasladado a la capital por virus hanta

Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas.
Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un menor de 10 años de edad, oriundo del corregimiento de Tablas Abajo, en el distrito de Las Tablas, fue trasladado el jueves ...

CIRCULACIÓN DE VAGONES Línea 2 del Metro logra construcción de la viga 'U' número mil

La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018. La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018.
La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018.

El personal que labora en la construcción de la línea 2 del Metro de Panamá logró la fabricación de la viga “U” número mil, en ...