Martinelli dice que TLC depende de Obama

5:34 p.m. - WASHINGTON, EU (AP). -El presidente panameño Ricardo Martinelli dijo el jueves que todas las objeciones estadounidenses al tratado de libre comercio con Panamá han sido resueltas y que su aprobación depende ahora de la política interna y de la disposición del presidente Barack Obama para presentarlo al Congreso.

En una entrevista telefónica con The Associated Press tras reunirse con empresarios en la capital estadounidense, Martinelli dijo que el acuerdo comercial alcanzado recientemente entre Estados Unidos y Corea del Sur significa que el de Panamá y Colombia "puede ser que vengan lo más pronto posible".

"Todos los temas pendientes fueron resueltos. Hace una semana se firmó el tratado de intercambio de información, que era lo único pendiente", señaló el mandatario.

"Este tratado con Panamá creará más trabajo en Estados Unidos y más oportunidades de recuperación a la economía estadounidense. No veo cómo un tratado que beneficia más a Estados Unidos que a Panamá no se aprueba de forma rápida".

En la reunión con los empresarios, Martinelli promovió el TLC y lanzó el sitio web www.meetpanama.com.pa, el cual busca difundir información sobre Panamá a inversionistas potenciales.

Para subrayar el auge económico actual de su país, Martinelli señaló que el PIB crecerá este año por encima del 7%, que las obras de ampliación del Canal de Panamá marchan según lo acordado para completarse a comienzos de 2014, y que están en construcción una línea de tren subterráneo y 8 mil cuartos de hotel.

"Está llegando mucha inversión, y genera mucho empleo. En los próximos seis meses estaremos sin desempleo estructural. Hasta el momento no ha causado inflación'', agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...