Martinelli: La economía panameña está ‘en pleno apogeo’

El presidente Ricardo Martinelli aseguró que durante su gestión la pobreza en Panamá ha bajado del 39% al 28% y que la tasa de desempleo es de 5.6%.

SANTO DOMINGO, República Dominicana. (EFE). –El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, destacó este jueves que la economía de su país se encuentra “en pleno apogeo”, al tiempo que ponderó el envió al Congreso de Estados Unidos del tratado de libre comercio (TLC) entre ambas naciones. 

Al dictar una conferencia en la quinta edición del Foro de Competititvidad de las Américas (V-FCA), que se celebra desde este miércoles en la República Dominicana, el gobernante aseguró que cuando asumió el poder en julio de 2009 se encontró “que Panamá estaba creciendo, pero estaba estancado”. 

Sin embargo, explicó, tras una serie de reformas en distintas áreas llevadas a cabo por su administración, la economía empezó a despegar y actualmente, según dijo, “está creciendo al 10%” y se espera que la inversión extranjera alcance los 3 mil millones de dólares este año. 

“Empezamos a poner la casa en orden”, subrayó Martinelli. 

El gobernante aseguró que durante su gestión la pobreza en Panamá ha bajado del 39% al 28% y que la tasa de desempleo es de 5.6%. 

El buen estado de la economía panameña ha hecho, según dijo, que muchas empresas multinacionales tengan a Panamá como su sede en América Latina. 

Panamá, agregó Martinelli, es un país “abierto, sin tabúes, moderno y seguro” que “busca insertarse en el primer mundo”. 

“Estamos enfocados en hacer un país competitivo que responda a las necesidades de los inversionistas”, afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SATÉLITE Argentina, insegura sobre si señales eran de submarino perdido

El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan.
El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. AP

La Armada Argentina no pudo confirmar el domingo si las siete llamadas satelitales de la víspera provinieron del submarino ...

CRECIMIENTO ECONÓMICO Cámara de Comercio aboga por fortalecer el comercio doméstico

El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'.
El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. LA PRENSA/Archivo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá señaló que si bien la economía de Panamá registrará este año uno de ...

PIEZA Una hoja de oro de la corona de Napoleón es subastada en $737 mil

Hoja de laurel en oro. Hoja de laurel en oro.
Hoja de laurel en oro. AFP

Una hoja de laurel en oro que estaba destinada a la corona llevada por Napoleón en su coronación de 1804 fue subastada el ...