Martinelli exhorta a Latinoamérica a unirse contra la especulación

El presidente, Ricardo Martinelli, dijo que debe hacerse un llamado a todos esos especuladores, que con las ansias de ganarse un dólar o un euro más están acabando con la economía de muchos países.
Las declaraciones del presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, son parte de su discurso ante la Cumbre Iberoamericana que se desarrolla en Paraguay. Las declaraciones del presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, son parte de su discurso ante la Cumbre Iberoamericana que se desarrolla en Paraguay.
Las declaraciones del presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, son parte de su discurso ante la Cumbre Iberoamericana que se desarrolla en Paraguay.

ASUNCIÓN, Paraguay. (EFE).- El presidente de la República, Ricardo Martinelli, propuso este sábado 29 de octubre, ante la XXI Cumbre Iberoamericana que se desarrolla en Paraguay, emitir un mensaje "alto y claro" contra la "especulación desmesurada" al considerar que daña la economía latinoamericana.

"Debiéramos hacer un llamado a todos esos especuladores, que con las ansias de ganarse un dólar o un euro más, un real más o lo que fuera están acabando con la economía de muchos países", señaló en su alocución ante el pleno de la Cumbre.

Tras afirmar que estos agentes no están en Latinoamérica sino en las grandes capitales del mundo, señaló que sus operaciones "pueden hacer desvanecer la ilusión y la esperanza de muchos productores". "Al hacernos más pobres tenemos que aumentar los subsidios", dijo al explicar que para disponer esa medida hay que "subir los impuestos a los entes productivos, que se hacen cada vez menos productivos".

"Hagamos un mensaje alto y claro de que estas economías productivas no apadrinan esas sinvergüenzuras que tanto daño le hacen a todas las economías emergentes", planteó Martinelli.

El gobernante centroamericano se pronunció en favor de un Estado liberal abierto a la modernización "para que sea más eficiente, que respete a los ciudadanos" e instó a imitar procesos adoptados por otros países de la región en beneficio común.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Grupo de Lima Canadá será sede de reunión regional sobre crisis en Venezuela

Chrystia Freeland, canciller de Canadá. Chrystia Freeland, canciller de Canadá.
Chrystia Freeland, canciller de Canadá. AFP

Canadá quiere "aumentar la presión" sobre el gobierno de Nicolás Maduro, dijo el viernes la canciller Chrystia Freeland, al ...