Martinelli impulsará la relación económica entre Panamá y Portugal

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, inicia el martes una visita oficial de dos días a Portugal orientada a reforzar la relación diplomática y comercial entre ambos países.
Martinelli es el primer jefe de Estado latinoamericano que visita Portugal después del incidente diplomático con el avión del presidente boliviano Evo Morales. Martinelli es el primer jefe de Estado latinoamericano que visita Portugal después del incidente diplomático con el avión del presidente boliviano Evo Morales.
Martinelli es el primer jefe de Estado latinoamericano que visita Portugal después del incidente diplomático con el avión del presidente boliviano Evo Morales.

LISBOA, Portugal. (EFE).– El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, inicia el martes una visita oficial de dos días a Portugal orientada a reforzar la relación diplomática y comercial entre ambos países.

Los intercambios económicos bilaterales, que son poco significativas con unas exportaciones portuguesas a Panamá de apenas 13 millones de dólares anuales, están entre los objetivos de los dos países, que han expresado el interés en dinamizarlas.

A comienzos de este año se firmó ya un protocolo de cooperación económica entre las Cámaras de Comercio e Industria de las dos naciones cuando el Gobierno portugués auspició una misión empresarial al país centroamericano con firmas del sector de la construcción y el Transporte.

Debido a la aguda crisis que atraviesa Portugal, bajo las duras condiciones de su programa de rescate financiero y el estancamiento de su economía y del mercado europeo, Lisboa se ha fijado en los países de América Latina para diversificar sus exportaciones y sus posibilidades de inversión.

Colombia, Venezuela, Perú o Brasil, cuyos respectivos jefes de Estado visitaron oficialmente la capital lusa en los últimos meses, son algunos de los mercados en los que Portugal ha ganado peso.

Martinelli es el primer jefe de Estado latinoamericano que visita el país después del incidente diplomático con el avión del presidente boliviano Evo Morales, que a comienzos de julio fue impedido de aterrizar en varios países europeos por la sospecha no confirmada de que llevaba al ex-analista de la CIA Edward Snowden.

Ese incidente fue enérgicamente condenado por los países latinoamericanos, entre ellos Panamá.

Martinelli se reúne hoy con el presidente luso, el conservador Aníbal Cavaco Silva, y empresarios destacados de Portugal, según fuentes oficiales lusas.

La delegación centroamericana examinará con los empresarios lusos las posibilidades de inversión y negocios con Panamá, donde ya operan constructoras portuguesas en proyectos como la ampliación del Canal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...

Destacados