Mattel acepta acuerdo millonario por juguetes con plomo

2:27 p.m. - SAN DIEGO, EU. (AP). -Mattel Inc. y su subsidiaria Fisher-Price acordaron resolver una demanda colectiva presentada por consumidores y que podría sumar hasta 50 millones de dólares, relacionada con el retiro del mercado de millones de juguetes fabricados en China que tenían niveles altos de plomo.

El acuerdo propuesto y presentado en Los Ángeles el martes resolverá 22 demandas presentadas contra Mattel y Fisher-Price, así como por sus principales distribuidores a nombre de millones de familias que compraron o recibieron los juguetes defectuosos como regalos antes de que fueran retirados de la venta en 2007.

En el acuerdo, Mattel y Fisher-Price aceptaron entregar reembolsos u otro tipo de compensación a las personas que compraron los juguetes de fabricación china, dijo John J. Stoia representante de los demandantes del bufete de abogados Coughlin Stoia Geller Rudman & Robbins LLP.

La firma de abogados demandante Whatley Drake & Kallas dijo que Mattel le dará a los clientes que forman parte del juicio el 50% del total del costo en cupones que ha enviado tras el retiro de los productos o 10 dólares por cada producto, cualquiera que sea la opción mejor.

Los clientes que no participaron en el retiro de los productos pero son dueños de un juguete o tienen pruebas de haber comprado uno recibirán un cheque o un cupón por la cantidad del juguete.

Aquellos que declaren haber comprado o recibido uno de los juguetes en la demanda, pero que los destruyeron después de que salieran del mercado, obtendrán un cupón por la cantidad del juguete.

En total, Mattel entregaría 10 millones de dólares tan sólo por estas reposiciones.

Los consumidores que adquirieron juguetes que sólo tenían piezas con exceso de plomo, pero no estaban completamente afectados, recibirán hasta 12 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Americana Astros, contra la pared ante Yankees y dependen de Verlander

Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros. Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros.
Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros. AFP

Justin Verlander aceptó ser canjeado a Houston con la espera de jugar en la Serie Mundial, y desde entonces ha ganado en todos ...

EJECUTIVO Designan a Velásquez Flors como nuevo gerente de proyectos de la UCIP

Ricardo Velázquez Flors. Ricardo Velázquez Flors.
Ricardo Velázquez Flors. Cortesía de la Presidencia de la República.

Erich Ricardo Velázquez Flors fue designado este 19 de octubre por el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, como el nuevo ...

Fórmula Uno Hamilton continua marcha hacia el título en Estados Unidos

Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos.
Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. AFP/Archivo

Lewis Hamilton normalmente se siente como en casa en Estados Unidos. Es fácil entenderlo, tomando en cuenta el éxito que ha ...

Destacados