Mattel compró a Thomas & Friends y Barney

El grupo juguetero informó la semana pasada que obtuvo 397 millones 900 mil dólares de beneficios en los primeros nueve meses del año, el 11% más que los en el mismo periodo de 2010.

NUEVA YORK, Estados Unidos.(EFE).- Mattel, el mayor grupo juguetero del mundo por facturación, anunció este lunes la compra del fabricante de juguetes para niños en edad preescolar HIT Entertainment por 680 millones de dólares, informó la compañía. 

La operación,que se financiará con una combinación de capital propio y deuda y se cerrará a finales del primer trimestre de 2012, permitirá a Mattel incorporar a su negocio las populares marcas Thomas & Friends, Barney, Bob the Builder, Fireman Sam y Angelina Ballerina, indicó la empresa con sede en El Segundo (California). 

"Mattel es el hogar correcto para Thomas & Friends. Esta marca tan poderosa se une ahora a las filas de otras tan icónicas como Barbie, Hot Wheels, Fisher-Price y American Girl", señaló el presidente y consejero delegado de la compañÍa, Robert Eckert. 

El mayor grupo juguetero del mundo ya comercializaba bajo licencia productos de Thomas & Friends y espera que la adquisición permitirá expandir esta unidad de negocio en el futuro. 

Por su parte, el presidente y consejero delegado de HIT Entertainment, Jeffrey Dunn, opinó que es lógico que "la mayor compañía de juguetes del mundo se convierta en dueña del mayor titular de propiedad intelectual sobre juguetes preescolares". 

Tras conocerse la noticia, las acciones de Mattel subían el 1.91% hacia el ecuador de la sesión en la Bolsa de Nueva York, donde sus títulos se han revalorizado el 11.01% en lo que va de año. 

El grupo juguetero informó la semana pasada que obtuvo 397 millones 900 mil dólares de beneficios en los primeros nueve meses del año, el 11% más que los 359 millones 700 mil que ganó en el mismo periodo de 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

VIDEO Foro Económico 2017, organizado por Apede

Foro Económico 2017, organizado por Apede Vídeo
LA PRENSA/Eric Polanco

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...