reino unido

May y una elección sobre impuestos

Temas:

La primera ministra, Theresa May, no se compromete a mantener las protecciones a las pensiones. La primera ministra, Theresa May, no se compromete a mantener las protecciones a las pensiones.
La primera ministra, Theresa May, no se compromete a mantener las protecciones a las pensiones.

La primera ministra británica, Theresa May, se negó ayer a descartar un aumento en los impuestos personales si gana una elección convocada anticipadamente para junio, en el inicio de una campaña diseñada para fortalecer su mandato antes de las conversaciones sobre los términos del brexit.

Las encuestas ponen a los conservadores de May en camino de lograr una victoria aplastante, pero la sorpresiva decisión de convocar a elecciones ha obligado a la primera ministra a enfrentar una serie de temas candentes para su partido, como los impuestos, las pensiones y la ayuda externa.

“En esta elección, la gente tendrá una opción muy clara, entre un Partido Conservador que siempre ha sido, es y seguirá siendo un partido que cree en unos impuestos más bajos”, dijo May.

“O entre elegir un Partido Laborista cuyo instinto natural es aumentar los impuestos. Esa es la elección: menores impuestos bajo los conservadores o impuestos más altos bajo el Partido Laborista”, agregó.

El Partido Laborista acusó a los conservadores de planificar una “bomba tributaria”, mientras que los liberales demócratas, un partido más pequeño, dijeron que los planes golpearían a los trabajadores.

May sufrió un revés en marzo de este año, cuando un plan del ministro de Finanzas, Philip Hammond, fue desechado tras la indignación de los legisladores de su partido, que argumentaban que la medida violaba las promesas electorales realizadas en 2015.

El viernes, May reafirmó su compromiso de gastar el 0.7% del ingreso nacional en ayuda externa -un pilar de los intentos de su predecesor, David Cameron, por suavizar la imagen del partido-, aunque no se comprometió a mantener las protecciones a las pensiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código