Maybank no ve problemas en las economías asiáticas en 2012

Mientras que las perspectivas para europa siguen siendo inciertas, y con EU en el mismo camino, los analistas prevén que China será el próximo país con mayor influencia en la economía mundial.

KUALA LUMPUR, Malasia.(Xinhua).-Mientras siguen existiendo las preocupaciones de que las crisis de débito europeas se extiendan a otras partes del mundo, Zafrul Aziz, CEO del principal banco de Malasia, Maybank, dijo que no debería haber riesgo de problemas para las economías emergentes en Asia este año, siempre que China se mantenga fuerte. 

Zafrul dijo a Xinhua en una entrevista que la crisis financiera de 1997 que vio una depresión en las divisas asiáticas, y las tasas de las deudas exteriores de las grandes economías del sureste asiático aumentar por encima del 180%, ha enseñado a Asia a recuperarse de tiempos económico duros.

"Hemos aprendido la posición (que deben tener) las empresas, especialmente las grandes empresas, y los gobiernos cuando se trata de su deuda sobre el PIB", dijo Zafrul.

Muchas economías del sureste asiático, incluyendo Indonesia y Malasia, han estado registrando un crecimiento positivo a pesar de las crisis de las deudas europeas. "Hemos creado un sistema de defensa pero tenemos que asegurarnos de que el sistema es sostenible".

Mientras que las perspectivas para europa siguen siendo inciertas, y con EU en el mismo camino, los analistas prevén que China será el próximo país con mayor influencia en la economía mundial.

Maybank cuenta con una presencia sustancial en China, incluyendo Beijing, Shanghai y Hong Kong. "Vemos mucho interés por parte de Malasia y la región cuando se trata de hacer tratos transfronterizos con China. También vemos varias empresas malayas asociándose con empresas chinas en esta región", dijo Zafrul.

"En ambos sentidos, China está justo en el extremo opuesto que Europa, ya que (China) está intentando enfriar su economía y calmar su tasa de inflación. Así que nos sentimos más positivos sobre China que sobre el resto", añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

VIDEO Foro Económico 2017, organizado por Apede

Foro Económico 2017, organizado por Apede Vídeo
LA PRENSA/Eric Polanco

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

llega a Madrid Antonio Ledezma pide a la oposición venezolana hacer 'autocrítica'

El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.
El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. AP/Paul White

Tras burlar su arresto domiciliario, el alcalde de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, llegó este sábado a Madrid, donde ...

Salud y Ciencia La NASA lanza un satélite meteorológico de nueva generación

Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados.
Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. AP/NASA TV

Después de algunos aplazamientos, la NASA lanzó al espacio el sábado un satélite de nueva generación diseñado para monitorear ...

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...