Mayor formación para sector logístico

Vikash Deepak, presidente de la Cámara Marítima. Vikash Deepak, presidente de la Cámara Marítima.
Vikash Deepak, presidente de la Cámara Marítima. Raúl A. Bernal

El grave problema que enfrenta Panamá en materia logística “empieza y termina con personas”; así lo dijo ayer Vikash Deepak, presidente de la Cámara Marítima de Panamá, durante la celebración de la segunda edición del Panama Logistic Summit 2016.

Con ello, el líder de esta organización consideraba que el país necesita más personal y mejor educado para que Panamá se pueda convertir en el hub logístico mundial del comercio.

Para Deepak, hay que trabajar mucho en el área de la comunicación, especialmente en el aprendizaje del inglés, que es el idioma mundial del comercio, y con ello se irían resolviendo otros problemas que se puedan dar en el sector con esos profesionales preparados.

El empresario considera que las instituciones educativas actualmente están haciendo esfuerzos para atacar el problema, pero señaló que se necesita mayor compromiso de todas las escuelas. A su juicio, desde edad preescolar se debe enseñar inglés, lo que ayudará a que Panamá sea un verdadero jugador en el ámbito mundial.

Según representantes de la industria, el sector logístico, marítimo y aeroportuario aporta 33.5% a la economía nacional. Este sector contribuye generando 50 mil empleos directos y cerca de 65 mil plazas indirectas, lo que representa el 6.7% del empleo nacional.

Panama Logistic Summit reunió a expositores nacionales e internacionales que intercambiaron experiencias sobre cómo sacar ventaja y darle valor agregado a la carga y al manejo de la cadena de suministro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código