Mercado asegurador

Mayores regulaciones

MetLife Inc. y Prudential Financial Inc., de Estados Unidos, en la lista de aseguradoras demasiado grandes para quebrar.
RESCATE. American International Group, Inc. (AIG) tuvo que ser rescatada en Estados Unidos. BLOOMBERG/ Scott Eells RESCATE. American International Group, Inc. (AIG) tuvo que ser rescatada en Estados Unidos. BLOOMBERG/ Scott Eells
RESCATE. American International Group, Inc. (AIG) tuvo que ser rescatada en Estados Unidos. BLOOMBERG/ Scott Eells

American International Group Inc. y Allianz SE se cuentan entre las aseguradoras a las cuales los reguladores de los mercados financieros consideran importantes en términos sistémicos, lo que significa que podrían enfrentar pautas de capital más estrictas y una regulación más exigente.

La Junta de Estabilidad Financiera (FSB, por sus siglas en inglés) el organismo de Basilea, Suiza, que creó el Grupo de los 20, dio a conocer la lista de nueve aseguradoras demasiado grandes para quebrar, entre ellas MetLife Inc. y Prudential Financial Inc. en Estados Unidos, así como la francesa Axa SA.

La FSB, que encabeza el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, coordina la respuesta de los organismos reguladores globales a la peor crisis financiera desde la Gran Depresión para evitar que se repita el caos que siguió al derrumbe de Lehman Brothers Holdings Inc. y el rescate de AIG.

“Esto constituye un gran paso adelante hacia abordar de forma más amplia los riesgos relacionados con instituciones financieras importantes en términos sistémicos”, dijo Carney en una declaración en el sitio web de la FSB. “Un marco de supervisión y capital sensato para el sector asegurador es esencial para sostener la estabilidad financiera”.

También integran la lista Prudential Plc y Aviva Plc, de Gran Bretaña, la china Ping An Insurance Group Co., y Assicurazioni Generali SpA, de Italia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código