Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

McCain critica comportamiento de Wall Street

1:36 p.m. - GREEN BAY, EU (Reuters). -El candidato republicano John McCain, que busca reafirmar su posición en la carrera presidencial estadounidense, propuso una regulación más estricta de Wall Street y prometió poner fin al "comportamiento imprudente" que provocó la crisis financiera del país.

Mientras McCain esbozaba un paquete de propuestas, su rival demócrata, Barack Obama, tomó una postura menos pública, reuniéndose en el área de Miami con varios funcionarios de economía, la mayoría de los cuales se desempeñó durante el Gobierno del presidente Bill Clinton en la década de 1990.

Obama, quien recuperó una pequeña ventaja sobre McCain esta semana en sondeos de opinión, se abstuvo por ahora de ofrecer su propio plan para cambiar las prácticas de Wall Street.

Dijo en un comunicado que apoyaba los esfuerzos del Tesoro y la Reserva Federal de Estados Unidos para elaborar un paquete de rescate financiero. "Los eventos de los últimos días han dejado en claro que debemos tomar acciones más firmes y decisivas para reforzar la confianza en nuestros mercados financieros y evitar una profundización de la crisis económica que podría poner en peligro los ahorros y el bienestar de millones de estadounidenses", señaló Obama.

Los demócratas ridiculizaron a McCain esta semana por decir que los fundamentos de la economía estadounidense eran sólidos mientras poderosas instituciones financieras están tambaleándose al borde del colapso. También dijo que su plan restauraría la confianza pública en el sistema financiero.

McCain declaró que presentaría reformas para evitar que las firmas financieras oculten sus malas prácticas porque "una inexcusable falta de transparencia financiera permitió que las firmas de Wall Street se involucraran en un comportamiento imprudente que aumentó sus beneficios y agrandó bonos ejecutivos cuando los tiempos eran buenos".

McCain también dijo que la Reserva Federal debía mantenerse al margen de los rescates financieros de empresas y, en su lugar, concentrarse en fortalecer el dólar estadounidense. Un portavoz destacó que no se estaba refiriendo al actual paquete de rescate.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...