McCain dará prioridad a libre comercio

McCain expresó que el libre comercio en la región es fundamental para fomentar los sistemas democráticos. McCain expresó que el libre comercio en la región es fundamental para fomentar los sistemas democráticos.
McCain expresó que el libre comercio en la región es fundamental para fomentar los sistemas democráticos.

2:07 p.m. - MIAMI, EU (AP). -John McCain dijo el viernes que si llega a convertirse en presidente de Estados Unidos convertirá al libre comercio con América Latina en una de sus prioridades, además de reforzar las fronteras.

McCain se manifestó en contra de una amnistía a los inmigrantes indocumentados que viven en el país, se opuso a la idea de conceder licencia de conducir a latinoamericanos que viven ilegalmente en Estados Unidos, y aseguró que el gobierno nacional ha fallado con su política de inmigración.

"El gobierno federal ha fracasado con el tema de la inmigración", sostuvo el senador de Arizona. "Tenemos que hacer seguras a nuestras fronteras", dijo McCain y señaló que promoverá un programa de amplias reformas migratorias que incluya visas de trabajo para trabajadores extranjeros temporales.

McCain expresó asimismo que el Plan Mérida que procura combatir el narcotráfico, el crimen organizado y la violencia en México y Centroamérica "es muy importante" y elogió la labor del presidente mexicano Felipe Calderón.

"Admiro lo que está haciendo el presidente Calderón... Necesitamos ayudar a México (a combatir el narcotráfico) lo más que podamos", sostuvo tras indicar que se trata de un problema que también afecta a Estados Unidos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ISA evalúa las pólizas Inundaciones de finales de junio afectaron mil 300 hectáreas de arroz en Tonosí

‘Estamos a la espera para cuantificar los daños por lluvias’, enfatizó Santo.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

COMERCIOS AL POR MAYOR Y POR MENOR Productos frescos y baratos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Harper gana Derby de Jonrones a Schwarber en emotiva final

Bryce Harper se llevó el premio ante su afición. Bryce Harper se llevó el premio ante su afición.
Bryce Harper se llevó el premio ante su afición. AFP

La esférica superó la barda de jardín central y los aficionados estallaron en un solo alarido. Bryce Harper arrojó su bate, ...

crisis Ciudad rebelde de Masaya está bajo fuerte ataque de fuerzas gubernamentales en Nicaragua

Enfrentamientos en Masaya. Enfrentamientos en Masaya.
Enfrentamientos en Masaya. AFP

Fuerzas combinadas del gobierno del presidente Daniel Ortega lanzaron este martes un intenso ataque sobre la ciudad rebelde de ...

crisis Ofensiva diplomática contra la ola de violencia en Nicaragua

Amigos y familiares cargan el féretro de José Esteban Sevilla Medina, muerto a tiros durante enfrentamientos con la policía antidisturbios y los paramilitares en el barrio de Monimbo en Masaya.  Amigos y familiares cargan el féretro de José Esteban Sevilla Medina, muerto a tiros durante enfrentamientos con la policía antidisturbios y los paramilitares en el barrio de Monimbo en Masaya.
Amigos y familiares cargan el féretro de José Esteban Sevilla Medina, muerto a tiros durante enfrentamientos con la policía antidisturbios y los paramilitares en el barrio de Monimbo en Masaya. AFP

La comunidad internacional condena con una sola voz la brutal represión en Nicaragua durante las protestas en las calles que ...