McDonald’s abrirá franquicia en Vietnam

McDonald’s abrirá su primer restaurante de hamburguesas en Vietnam después de otorgar la concesión al yerno del primer ministro de la nación comunista, informó la empresa el martes.
La compañía abrirá su primer restaurante a principios del próximo año en la ciudad de Ho Chi Minh. La compañía abrirá su primer restaurante a principios del próximo año en la ciudad de Ho Chi Minh.
La compañía abrirá su primer restaurante a principios del próximo año en la ciudad de Ho Chi Minh.

HANOI, Vietnam. (AP).–  McDonald’s abrirá su primer restaurante de hamburguesas en Vietnam después de otorgar la concesión al yerno del primer ministro de la nación comunista, informó la empresa el martes.

La cadena de comida rápida llegó hace relativamente poco a Vietnam, donde otras marcas occidentales, como Starbucks, Subway y Pizza Hut ya han abierto tiendas.

A pesar de una desaceleración en el crecimiento, la población juvenil vietnamita es un fuerte atractivo para las empresas extranjeras.

También representa el más reciente capítulo en la marcha de McDonald’s en todo el mundo, incluyendo a los países con los que Estados Unidos comparte una historia sangrienta.

La compañía abrirá su primer restaurante a principios del próximo año en la ciudad de Ho Chi Minh, donde estuvo el gobierno respaldado por Washington hasta que cayó ante las fuerzas comunistas hace 38 años.

Se unirá a Starbucks, que abrió su primera cafetería en Ho Chi Minh City a principios de este año, y otras marcas. Los gobernantes de Vietnam apenas empezaron a abrir la economía del país al mundo a principios de 1990.

Las marcas extranjeras gozan de prestigio entre gente con ganas de experimentar con la elección de alimentos y estilo de vida no disponibles para la generación de sus padres.

La compañía dijo que eligió a Henry Nguyen, un inversionista de vietnamita-estadounidense que es yerno del primer ministro, como el socio principal de la franquicia, después de un “riguroso” proceso de selección.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Provincias Sistema Penitenciario: Identificados los presos que causaron incendio en cárcel de David

Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Vídeo
Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se negó a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

INVESTIGACIÓN Suben a seis las denuncias de violación contra Harvey Weinstein

Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices
Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices AP

Otras dos mujeres revelaron este viernes 20 de octubre haber sido abusadas sexualmente por el productor de cine Harvey ...

Grupo de Lima Canadá será sede de reunión regional sobre crisis en Venezuela

Chrystia Freeland, canciller de Canadá. Chrystia Freeland, canciller de Canadá.
Chrystia Freeland, canciller de Canadá. AFP

Canadá quiere "aumentar la presión" sobre el gobierno de Nicolás Maduro, dijo el viernes la canciller Chrystia Freeland, al ...