McDonald´s adelgazará su menú

La cadena de comida rápida, históricamente asociada con productos de alto contenido calórico, ahora busca apegarse a una imagen más sana.

La cadena de comida rápida McDonald´s, cuyo menú está basado en hamburguesas, papas fritas y soda, modificará su oferta con el fin de apegarse a una imagen más sana y alejarse de la opinión que los asocia con productos que provocan obesidad.

En el combo infantil o “cajita feliz” se incluirá una fruta fresca de temporada, mientras que en los menús convencionales darán la opción de cambiar las papas fritas por una ensalada.

En la región latinoamericana los cambios se harán a partir del 1 de octubre paulatinamente hasta abarcar a cada país en donde opera la cadena, de acuerdo con Arcos Dorados, empresa responsable de esta franquicia en esta zona.

La idea es que la nueva versión del combo infantil tenga menos de 600 calorías. Para las “cajitas” también se ha creado un nuevo tamaño de papas fritas con un promedio de 100 calorías, menos de la mitad de la actual versión y se ha reducido la cantidad de sodio en un promedio de un 10% en los panes, pollos, queso y salsa de tomate.

Igualmente, se reducirá la cantidad de azúcar en los jugos en casi un 40%, pasando a tener no más de 5 gramos de azúcar por cada 100 mililitros en el menú infantil.

Para la nutricionista Flavia Fontes todo esfuerzo por mejorar los niveles nutricionales en los alimentos es bien recibido, pero que los mismos deberían “ir más allá y no agrandar, por ejemplo, la soda, que es la gran villana por el contenido de azúcar que posee”.

La especialista dijo que también deberían dar opciones como agua, ensaladas o jugos naturales a bajos precios, así como divulgar el contenido de caloría de cada alimento, para que el cliente sepa lo que comerá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código