McDonald's gana el 3% más en la primera mitad del año

McDonalds, la mayor cadena de comida rápida del mundo, anunció que obtuvo un beneficio neto de $2.7 millones en la primera mitad del año.
La multinacional, con sede en Oak Brook (Illinois, Estados Unidos), obtuvo entre enero y junio pasados un beneficio neto por acción de $2.6, comparado con los $2.5 del mismo semestre del ejercicio anterior. La multinacional, con sede en Oak Brook (Illinois, Estados Unidos), obtuvo entre enero y junio pasados un beneficio neto por acción de $2.6, comparado con los $2.5 del mismo semestre del ejercicio anterior.
La multinacional, con sede en Oak Brook (Illinois, Estados Unidos), obtuvo entre enero y junio pasados un beneficio neto por acción de $2.6, comparado con los $2.5 del mismo semestre del ejercicio anterior.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- McDonalds, la mayor cadena de comida rápida del mundo, anunció hoy que obtuvo un beneficio neto de $2.7 millones en la primera mitad del año, el 3% más, un leve aumento que no alcanzó las expectativas y que atribuyó a la incertidumbre económica.

La multinacional, con sede en Oak Brook (Illinois, Estados Unidos), obtuvo entre enero y junio pasados un beneficio neto por acción de $2.6, comparado con los $2.5 del mismo semestre del ejercicio anterior, cuando sus ganancias se situaron en los $2.6 millones .

Los ingresos de la cadena de comida rápida se elevaron un 2% en términos interanuales hasta alcanzar los $13.7 millones, al tiempo que sus gastos operativos avanzaron en la misma proporción, hasta situarse en los $9.5 millones.

Por lo que se refiere a los resultados del segundo trimestre del año, a los que más atención prestaban hoy los analistas estadounidenses, McDonalds ganó $1.4 millones ($1.38 por acción), el 5% más que los $1.3 millones ($1.32 por título) que en el mismo trimestre del año anterior.

Esas cifras no alcanzaron los pronósticos de los analistas, que preveían una ganancia neta por acción en el segundo trimestre de $1.4.

La facturación de la firma, una de las treinta que compone el índice Dow Jones de Industriales, subieron un 2% en términos interanuales hasta situarse en los $7.1 millones, al tiempo que sus gastos operativos subieron el 3%, hasta los $4.5 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...