Meco construirá autopista

La Autopista Conexión Pacífico 3 en Colombia requerirá de una inversión de 690 millones de dólares.
BLOOMBERG /Paul Smith. BLOOMBERG /Paul Smith.
BLOOMBERG /Paul Smith.

El Gobierno colombiano adjudicó a un consorcio de Costa Rica y Colombia, el proyecto de la Autopista Conexión Pacífico 3, que conectará el noroeste del país con la región suroeste, informaron fuentes oficiales.

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) señaló en un comunicado que la oferta ganadora fue la presentada por Mario Huertas-Constructora Meco, compuesto por Mario Huertas Cotes (Colombia) con un 75% y Constructora Meco (Costa Rica) con un 25%.

El otro consorcio interesado era Shikun & Binui-Grodco, compuesto por la israelí Shikun & Binui, con una participación del 37.5%; Colombiana Inversiones en Infraestructura, de capital español (37.5%) y la colombiana CI Grodco Ingenieros Civiles (25%).

El presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade, manifestó su satisfacción “porque con la adjudicación tenemos a muy importantes concesionarios que van a construir una obra de inmensa importancia no solo para Antioquia sino para todo el noroccidente del país”.

La Autopista Conexión Pacífico 3 requerirá de una inversión de 690 millones de dólares en la intervención de 146 kilómetros de vías, la construcción de 26 puentes, cinco túneles cortos y un túnel de 3.4 kilómetros.

La obra tendrá una duración de cinco años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código