ARTESANÍA

Medidas a cerámica china

El viernes pasado entraron en vigor las medidas ´antidumping´ que el Ejecutivo comunitario europeo ha decidido imponer a los productos chinos.

La Comisión Europea (CE) aseguró que los derechos antidumping impuestos a las importaciones de artículos de cerámica para el servicio de mesa o cocina procedentes de China son “moderados”, y recordó que se trata de una medida provisional.

“La última palabra llegará en los próximos seis meses”, que es el plazo que tiene la CE para decidir si establece unas “medidas definitivas” –en general, por un máximo de cinco años– contra estos productos, aclaró la portavoz comunitaria Catherine Ray en la rueda de prensa diaria de la Comisión.

El viernes pasado entraron en vigor las medidas antidumping que el Ejecutivo comunitario ha decidido imponer a estos productos chinos, al considerar que se están exportando a un precio inferior al coste de producción.

La Comisión investiga desde el pasado 3 enero una denuncia de una serie de productores de la Unión Europea –que representan más del 30 % de la producción total en la Unión de artículos de cerámica para el servicio de mesa o cocina– en la que alegaban indicios razonables de la existencia de dumping de esos productos, así como un “considerable perjuicio resultante”.

Bruselas puede considerar abrir una investigación antidumping (que puede durar un máximo de 15 meses) tras recibir una queja de la industria, o bien por iniciativa propia.

La CE defendió que la aplicación de esta tasa ha sido adoptada en función del derecho comercial internacional, y pretende restablecer una competencia justa en este ámbito dentro de la Unión Europea.

Las medidas antidumping adoptadas por la Comisión prevén tasas de hasta un 59% a la cerámica procedente de China, un movimiento que han condenado tanto la Asociación de Comercio Exterior europea como la asociación EuroCommerce, que representa a los minoristas y mayoristas europeos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código