Medvedev advierte a rusos de tiempos económicos difíciles en el futuro

Dmitry Medvedev dijo que la nueva administración tendrá el trabajo de elegir la futura configuración de las autoridades ejecutivas federales.
El presidente ruso, Dmitri Medvedev, presenta en el Kremlin ante el Parlamento en pleno su mensaje anual sobre el estado de la nación. El presidente ruso, Dmitri Medvedev, presenta en el Kremlin ante el Parlamento en pleno su mensaje anual sobre el estado de la nación.
El presidente ruso, Dmitri Medvedev, presenta en el Kremlin ante el Parlamento en pleno su mensaje anual sobre el estado de la nación.

MOSCÚ, Rusia (Xinhua). -Rusia enfrentará "graves desafíos" en el futuro debido a la recesión económica mundial, advirtió hoy el presidente ruso Dmitry Medvedev. 

En una seión del Consejo de Estado, el presidente dijo que el gobierno tiene la obligación de informar honestamente a los ciudadanos sobre las futuras dificultades. Aunque Rusia ha superado la crisis financiera 2008-2009, una nueva ola de crisis es inevitable, afirmó. 

Por lo tanto, el sistema nacional de distribución de riquezas debe ser descentralizado para dar a las regiones rusas mayor libertad en la utilización de los impuestos para el desarrollo local, mencionó. 

"La descentralización financiera debe proporcionar a las regiones medios extra sustanciales para un trabajo completo. Es tiempo de reconocer que Rusia es tan complicada como una federación y que debe tomar en cuenta esas diferencias para crear regímenes legales, de inversión y quizás fiscales diferenciados en las distintas regiones", explicó. 

Medvedev añadió que la nueva administración tendrá el trabajo de elegir la futura configuración de las autoridades ejecutivas federales y el sistema de gobierno de las regiones de Rusia. 

"Existe la idea de nombrar ministros para asuntos territoriales u otorgar poderes adicionales a los representantes presidenciales", señaló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRAS CINCO DÍAS DESAPARECIDOS Detectan ruidos y analizan si provienen del submarino perdido

El presidente de Argentina Mauricio Macri se reunió con autoridades navales en Mar del Plata para conocer detalles sobre la búsqueda del submarino. El presidente de Argentina Mauricio Macri se reunió con autoridades navales en Mar del Plata para conocer detalles sobre la búsqueda del submarino.
El presidente de Argentina Mauricio Macri se reunió con autoridades navales en Mar del Plata para conocer detalles sobre la búsqueda del submarino. AP/Presidencia Argentina

Dos buques detectaron ruidos submarinos en el Atlántico Sur y están siendo analizados para determinar si corresponden al ...

PROYECTO DE LEY Apede pide elevar a $500 mil umbral para delitos fiscales

Héctor Cotes, presidente de Apede. Héctor Cotes, presidente de Apede.
Héctor Cotes, presidente de Apede. LA PRENSA

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) solicitó elevar de $300,000 a $500,000 el monto a partir del cual la ...

ÓRGANO JUDICIAL Fijan fecha de audiencia en caso de red de corrupción

En la investigación adelantada por la Fiscalía Anticorrupción de Descarga se le formularon cargos a funcionarios del Segundo Tribunal de Justicia y de la Oficina de Descongestión Judicial. En la investigación adelantada por la Fiscalía Anticorrupción de Descarga se le formularon cargos a funcionarios del Segundo Tribunal de Justicia y de la Oficina de Descongestión Judicial.
En la investigación adelantada por la Fiscalía Anticorrupción de Descarga se le formularon cargos a funcionarios del Segundo Tribunal de Justicia y de la Oficina de Descongestión Judicial. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Cuarto Penal fijó para el próximo 26, 27 y 28 de diciembre la audiencia preliminar a 30 personas investigadas como ...