Mejora la confianza en agosto en la zona euro

El índice de confianza en la economía de la zona euro mejoró en agosto, por cuarto mes consecutivo, llegando a su máximo nivel en dos años, según datos publicados por la Comisión Europea este viernes.
Nivel de confianza en la economía de la zona euro mejoró en agosto. Nivel de confianza en la economía de la zona euro mejoró en agosto.
Nivel de confianza en la economía de la zona euro mejoró en agosto.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El índice de confianza en la economía de la zona euro mejoró en agosto, por cuarto mes consecutivo, llegando a su máximo nivel en dos años, según datos publicados por la Comisión Europea este viernes. 

El índice fue de 95.2 puntos, 2.7 puntos más que en julio. La confianza mejora en todos los sectores, con excepción de la construcción, donde cayó 0.9 puntos en un mes. 

El comercio minorista es donde más ha mejorado la confianza (+3.3 puntos) gracias a unas perspectivas de actividad alentadoras. En la industria, el índice subió 2.7 puntos en un mes a raíz de una evaluación más positiva de los pedidos, al igual que en los servicios (+2.5 puntos) y los consumidores (+1.8 puntos), que confían más en el futuro. 

La confianza ha mejorado en catorce países de la zona euro y en particular en las cinco principales economías: el índice mejoró 5.2 puntos en Holanda, 3.3 puntos en Alemania, 2 puntos en Italia, 1.6 puntos en Francia y 0.8 en España. En el conjunto de la UE, el índice de confianza económica mejoró 3.1 puntos, a 98.1.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROCESO Presentan 260 demandas por la intoxicación masiva con dietilenglicol 

Las demandas están acompañadas por la hojas clínicas de los pacientes. Las demandas están acompañadas por la hojas clínicas de los pacientes.
Las demandas están acompañadas por la hojas clínicas de los pacientes. LA PRENSA/Archivo

TRAGEDIA Acusan a chofer que embistió peatones en Canadá de 10 asesinatos premeditados

Camioneta que utilizó Alek Minassian, de 25 años. Camioneta que utilizó Alek Minassian, de 25 años.
Camioneta que utilizó Alek Minassian, de 25 años. AFP

El conductor de la camioneta que el lunes atropelló a peatones en la ciudad canadiense de Toronto con saldo de 10 muertos y 15 ...