europa

Mejora la producción industrial de Alemania

Temas:

La producción subió 5% respecto al año anterior. La producción subió 5% respecto al año anterior.
La producción subió 5% respecto al año anterior.

La producción industrial alemana creció más de lo previsto por los analistas, apoyando una expansión fuerte y amplia en la mayor economía de Europa.

La producción, ajustada a oscilaciones estacionales y a la inflación, subió 1.2% en mayo tras crecer 0.7% revisado en abril, dijo el Ministerio de Economía de Berlín.

Este es el quinto aumento consecutivo en el indicador, típicamente volátil, que se compara con una estimación mediana de un incremento de 0.2% en una encuesta de Bloomberg.

La producción subió 5% respecto al año anterior.

La producción fabril -la cual aumentó 1.3% más que el mes anterior- ha sido el principal motor del crecimiento económico de Alemania este año, y el Bundesbank anticipa que una demanda “animada”, tanto interna como externa, hará que esta tendencia continúe.

La confianza de las empresas se encuentra en un máximo histórico, mientras que el desempleo está en un nivel mínimo récord, un factor que puede ayudar a impulsar el gasto.

“La fuerte dinámica de los pedidos a finales de 2016 se ha traducido en una enérgica expansión de la producción desde comienzos de año”, dijo el ministerio en un comunicado por correo electrónico.

“El repunte se ha dado sobre la mayoría de las ramas del sector industrial. En general, el impulso industrial se ha ampliado y ha ganado ímpetu este año”.

El aumento de las manufacturas estuvo impulsado por un incremento de 2.6% en la producción de bienes de inversión, según el informe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código