ACELERACIÓN CONTINUA

Mejoran las expectativas

Analistas prevén que la segunda economía del mundo se expandirá rápidamente gracias a la producción industrial y el repunte de la inversión.

Temas:

En el primer trimestre la economía China se disparó de manera inesperada un 6.9%. En el primer trimestre la economía China se disparó de manera inesperada un 6.9%.
En el primer trimestre la economía China se disparó de manera inesperada un 6.9%. Credito

Los economistas han elevado sus previsiones de crecimiento económico de China este año y vaticinan que la inflación al consumidor continuará moderándose.

Los analistas proyectaron una expansión económica más rápida en cada uno de los próximos cuatro trimestres en una encuesta de Bloomberg del 18 al 25 de abril, en comparación con pronósticos en la encuesta de marzo. También redujeron sus expectativas de inflación para los productores fabriles y los consumidores en este trimestre.

El crecimiento en la segunda economía más grande del mundo repuntó de forma inesperada hasta 6.9% en el primer trimestre, registrando su primera aceleración consecutiva en siete años, al tiempo que la producción industrial avanzó, los precios de fábrica se dispararon y la inversión se recuperó.

El banco central ha hecho una transición a un marco de política más restrictiva, con el aumento de algunas tasas de préstamos bancarios.

Los economistas recortaron las previsiones de aumentos del índice de precios al consumidor, predicen que promediarán 1.6% este trimestre, frente a una estimación anterior de 2%.

Redujeron los cálculos del IPC para todo el año a 2%, de 2.2% en la encuesta anterior.

Los pronósticos para el índice de precios industriales bajaron ligeramente a 6.7% para este trimestre, de 6.8% en el último sondeo, ya que los analistas ver una merma gradual de ese ritmo en el próximo año. El Banco Popular de China mantendrá el tipo de interés referencial y el coeficiente de reservas obligatorias de los bancos seguirá sin cambios este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código