Mejoran genética bovina en Chiriquí

El laboratorio, ubicado en Gualaca, Chiriquí, tendrá capacidad para producir entre 500 y mil 500 embriones por mes. Cada uno costará $50.

Más rendición y calidad de carne en el hato ganadero a través de la transferencia de embriones bovinos busca el primer laboratorio estatal en biotecnología animal que se construye a un costo de 150 mil dólares en Gualaca, provincia de Chiriquí. En un área de 110 hectáreas, ubicada en la estación experimental Carlos Ortega, especialistas del Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá (Idiap) trabajan en el cruzamiento de razas europeas con las cebuinas.

Los animales que nazcan de este cruce se les venderá a los pequeños productores para que mejoren los rendimientos y calidad en la producción de carne, informó Pedro Guerra, gerente del proyecto de evaluación de razas y cruce bovino del Idiap.

Beefmaster, senepol, simmental, pardo suizo, blonde D´aquitainy charolais son algunas de las razas que se están trabajando con las cebuinas en la estación experimental del Idiap.

Con la inauguración en junio próximo del laboratorio se prevé aumentar la producción de embriones bovinos. El laboratorio tendrá capacidad para producir entre 500 y mil 500 embriones por mes.

El costo del embrión se fijará en $50, mientras que en el mercado el precio oscila entre $300 y $350.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código