estados unidos

Mejoran niveles de productividad

El crecimiento de la productividad es un factor determinante del límite de velocidad no inflacionario de la economía.
La producción por hora por trabajador subió un 0.3% interanual en el segundo trimestre. La producción por hora por trabajador subió un 0.3% interanual en el segundo trimestre.
La producción por hora por trabajador subió un 0.3% interanual en el segundo trimestre.

La productividad no agrícola de Estados Unidos repuntó en el segundo trimestre, pero una tendencia subyacente débil sugirió que la inflación podría acelerarse más rápido que lo previsto por economistas.

La productividad aumentó a una tasa anual de un 1.3% en el período de abril a junio, dijo el martes el Departamento del Trabajo.

En línea con revisiones anuales al producto interno bruto (PIB) publicadas la semana pasada, la productividad en el primer trimestre fue revisada para mostrar una caída a una tasa del 1.1% en vez del ritmo informado previamente de un declive de 3.1%.

Pero la productividad, que mide la producción por hora por trabajador, subió sólo un 0.3% interanual y revisiones anuales mostraron que fue mucho menor en 2013 y 2012.

El crecimiento de la productividad es un factor determinante del límite de velocidad no inflacionario de la economía.

Las revisiones a la baja sugieren que el potencial de crecimiento de la economía podría ser menor que la tasa de 1.5 a 2% que estimaban los economistas.

Eso implicaría que la capacidad ociosa en la economía está reduciéndose más rápido de lo pensado y que las presiones inflacionarias podrían cobrar impulso un poco más rápido a lo previsto.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que la productividad subiría un 1.6% en el segundo trimestre.

La economía creció a una tasa anual de un 2.3% en el período.

Por ahora, la inflación permanece benigna. Los costos laborales unitarios, o el precio del trabajo por cada unidad de producción, subieron a una tasa de solo un 0.5% en el segundo trimestre tras aumentar en una cifra revisada a la baja de 2.3% en el primer trimestre.

Previamente se informó que los costos laborales unitarios habían subido un 6.7% en el período de enero a marzo.

Los costos laborales unitarios se elevaron un 2.1% frente al segundo trimestre de 2014.

La compensación por hora aumentó a una tasa del 1.8% en el segundo trimestre luego de subir en una cifra revisada a la baja de 1.1% en el primer trimestre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código