Brasil

Mejoran ventas minoristas

Ocho de los 10 sectores del comercio estudiados tuvieron ventas más altas en el mes de mayo.
Las ventas de muebles y de electrodomésticos saltaron un 1.8% desde abril. BLOOMBERG. Las ventas de muebles y de electrodomésticos saltaron un 1.8% desde abril. BLOOMBERG.
Las ventas de muebles y de electrodomésticos saltaron un 1.8% desde abril. BLOOMBERG.

Las ventas minoristas en Brasil crecieron durante mayo a su mayor ritmo en seis meses, ya que el Mundial de fútbol incentivó las ventas de televisores, según información oficial.

El volumen de ventas minoristas en Brasil aumentó un 0.5% en mayo respecto a abril, su mayor incremento desde noviembre de 2013, informó el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

Analistas consultados por Reuters anticipaban una baja de un 0.1%, luego de tres meses seguidos de declives.

El inesperado repunte fue bien recibido por el gobierno de la presidenta Dilma Rousseff, que ha visto una desaceleración en la economía justo cuando la mandataria se prepara para competir por la reelección en los comicios de octubre.

Las ventas de muebles y de electrodomésticos saltaron un 1.8% desde abril, ya que muchos brasileños compraron televisores nuevos para ver los partidos del Mundial.

El día de la Madre, que se celebra el segundo domingo de mayo en Brasil, también contribuyó al incremento de las ventas, dijo el IBGE.

Ocho de los 10 sectores del comercio estudiados tuvieron ventas más altas en el mes. Aun así, una medición más general de las ventas minoristas, incluyendo los automóviles y el material de construcción, bajó 0.3% desde abril debido a una fuerte caída en las ventas de vehículos. Tras la publicación del dato de las ventas, los rendimientos de los futuros de las tasas de interés se cotizaban estables, ya que los operadores mantienen sus apuestas de que el banco central dejará estables las tasas de interés en 11% durante el resto del año. Brasil probablemente mantendrá las tasas de interés sin cambios por segunda vez consecutiva e indicará que seguirán así por algún tiempo, incluso después de que la inflación alcance el techo de su rango meta. Las ventas minoristas de mayo subieron un 4.8% en la comparación anualizada, agregó el IBGE.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código