COMPRAS ELECTRÓNICAS

Mercado Libre se consolida

Esta compañía de capital abierto que cotiza en el Nasdaq tuvo el año pasado unas ganancias netas de $72.7 millones.
La compañía de servicios por internet estima abrir cuatro o cinco oficinas en otros países de la región. La compañía de servicios por internet estima abrir cuatro o cinco oficinas en otros países de la región.
La compañía de servicios por internet estima abrir cuatro o cinco oficinas en otros países de la región.

MercadoLibre, la empresa líder en comercio electrónico de América Latina, con más de 101 millones de artículos vendidos en 2014, aspira a seguir creciendo en un mercado aún en desarrollo, ayudada por su propia fuerza y por la creatividad de los latinoamericanos a la hora de buscar recursos extra.

“Es muy interesante la creatividad, la invención del latinoamericano para encontrar una oportunidad de negocio y una oportunidad de generar un poco de dinero para su supervivencia”, señaló el brasileño Pedro Arnt, vicepresidente ejecutivo de finanzas de MercadoLibre en una entrevista con Efe vía correo electrónico.

Para ilustrar las posibilidades de crecimiento de empresas como MercadoLibre basta decir que el comercio electrónico en América Latina solo significa un 3% del total.

Esta compañía de capital abierto que cotiza sus acciones en el Nasdaq tuvo el año pasado unas ganancias netas de 72.7 millones de dólares (1.63 dólar por acción), un resultado muy inferior a lo previsto, fundamentalmente como consecuencia de la devaluación de la divisa venezolana.

Las ventas del año totalizaron casi mil 800 millones de dólares.

Según los resultados de 2014, divulgados a fines de febrero, sin la devaluación del bolívar la ganancia neta habría llegado a 127.4 millones de dólares o 1.89 dólar por acción, lo que hubiera significado un aumento de 8.4% con respecto a 2013.

Al respecto Arnt señaló que como MercadoLibre tiene presencia física en los 12 países de la región en los que opera está expuesto “a los vaivenes del mercado y a situaciones de devaluación” que impactan negativamente en la facturación medida en dólares.

Pero nunca se han planteado la dolarización de los precios de los artículos a la venta a través de su plataforma, subrayó en respuesta a una pregunta de Efe.

A pesar de la devaluación del bolívar y de la crisis económica que ha agudizado la caída de los precios del petróleo, Venezuela es un mercado importante para esta compañía fundada en 1999 y hoy en día en manos de fondos de inversión, aunque hay accionistas minoritarios como su equivalente estadounidense Ebay.

“Nuestro negocio venezolano sigue funcionando extremadamente bien y curiosamente ha sido el país que ha demostrado el mayor crecimiento en los últimos años”, señala.

Además de seguir creciendo en los mercados donde tiene presencia y profundizar el abanico de servicios, MercadoLibre se plantea la posibilidad de abrir oficinas “en los próximos años” en cuatro o cinco países más de la región, dice Arnt.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código