Sector asegurador en América Latina

Mercado asegurador de AL totaliza $145,200 millones

Para los 10 principales grupos aseguradores de la región, el volumen de negocio aumenta 3.3% en relación al ejercicio anterior.

Temas:

Las aseguradoras brasileñas lideran el ‘ranking’ de primas. Bradesco ocupa la segunda posición. Las aseguradoras brasileñas lideran el ‘ranking’ de primas. Bradesco ocupa la segunda posición.
Las aseguradoras brasileñas lideran el ‘ranking’ de primas. Bradesco ocupa la segunda posición. BLOOMBERG

El volumen de negocio del sector asegurador en América Latina (AL) fue de 145 mil 200 millones de dólares en 2016, lo que representa una contracción de 3.7% en relación al año anterior.

Esto no se debe a una menor actividad, sino al efecto de la depreciación de las monedas de la región, según el informe Ranking de grupos aseguradores en América Latina 2016 elaborado por la Fundación Mapfre.

Cuando se analizan los resultados de los 10 principales grupos aseguradores de la región, el volumen de negocio aumenta 3.3% en relación al ejercicio anterior, lo que refleja un aumento en la concentración de la actividad entre las empresas más grandes. No obstante, el reporte señala que el nivel de concentración general en la industria en AL es relativamente bajo.

Mercado asegurador de AL totaliza $145,200 millones Expandir Imagen
Mercado asegurador de AL totaliza $145,200 millones

Cuando el análisis de los resultados se extiende a los 25 mayores grupos aseguradores incluidos en el ranking de 2016, también se aprecia un aumento de las primas. Ingresaron 120 millones de dólares más en primas en el último año, lo que supone un ligero aumento del 0.1%.

Las aseguradoras brasileñas, que atienden al mercado más grande de la región, lideran la clasificación por primas. En 2016, el primer lugar del ranking lo ocupó Brasilprev, que desplaza a Bradesco a la segunda posición. El tercer lugar lo ocupa la española Mapfre, que mantiene la posición del año anterior pero con menor cuota de mercado.

El informe destaca que el posicionamiento de los distintos grupos en el ranking ha estado determinado por su crecimiento orgánico, “ya que no se registraron movimientos empresariales destacables en 2016”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código