Mercado bursátil de NY cerró con tercera caída consecutiva

10:12 a.m. - NUEVA YORK, Estados Unidos. (AP) El mercado bursátil cerró el viernes una semana difícil con otro decremento en una sesión de intercambios moderados, luego que los inversionistas se pusieron más nerviosos sobre el alza del dólar y la creciente demanda de los instrumentos de deuda del gobierno, considerados un refugio.

Los inversionistas no lograron extender las alzas del mercado, luego que los principales indicadores bursátiles alcanzaron el martes su mejor nivel en 13 meses.

Las preocupaciones sobre la vivienda y la demanda en los productos de empresas de alta tecnología han provocado tres descensos seguidos en las acciones.

El promedio industrial Dow Jones terminó la semana con una ganancia de 0.5%, pero los indicadores más amplios descendieron.

Los títulos bajaron también el viernes luego de un reporte decepcionante de utilidades por parte de la fabricante de computadoras Dell Inc., que arrastró a todos los títulos de las compañías tecnológicas.

El índice compuesto Nasdaq, con una enorme representación de acciones tecnológicas, registró el desempeño más débil de los principales indicadores en la semana.

"Los inversionistas parecen necesitar una certeza constante sobre dónde nos encontramos en la recuperación económica'', dijo Brett D'Arcy, jefe de inversión de CBIZ Wealth Management Group en San Diego.

"Sencillamente no la hemos obtenido en los últimos días'', señaló.

Según cálculos preliminares, el promedio industrial Dow Jones perdió 14,28 puntos, el 0.1%, para quedar en 10.318,16.

El Dow cayó 119 puntos, el 1.1%, en los últimos tres días de la semana.

El Standard & Poor's de 500 acciones descendió 3,52 unidades, 0.3%, a 1.091,38, mientras que el índice compuesto Nasdaq bajó 10,78 puntos, el 0.5%, a 2.146,04.

Tres acciones bajaron por cada dos que subieron en la Bolsa de Valores de Nueva York. El volumen de operaciones totalizó mil 100 millones de títulos, el mismo nivel que el jueves.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Hace convocatoria Sampaoli: La presión afecta a Argentina

Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria.
Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. AP

La presión por ganar que encara la selección de Argentina cada vez que sale a la cancha “termina atentando contra el talento y ...

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

Bomberos sofocaron el incendio. Bomberos sofocaron el incendio.
Bomberos sofocaron el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

La Sección de Atención Primaria del Ministerio Público (MP) en Chiriquí inició de oficio este viernes 20 de octubre una ...

Gran Premio Estados Unidos Hamilton domina ambas sesiones de prácticas

Lewis Hamilton se encamina a marcar una clara ventaja en la cima de la clasificación de pilotos. Lewis Hamilton se encamina a marcar una clara ventaja en la cima de la clasificación de pilotos.
Lewis Hamilton se encamina a marcar una clara ventaja en la cima de la clasificación de pilotos. AP

Lewis Hamilton manejó en el Circuito de las Américas como quien ha ganado cuatro veces en esa pista.El piloto de Mercedes y ...

Destacados