Crecimiento económico

Mercado laboral de EU vuelve a la normalidad

El aumento de las nóminas de marzo en Estados Unidos se compara con el promedio del año pasado de 187 mil al mes.

Temas:

Las empresas se han visto enfrentadas a una disminución en el número de desempleados, y poco a poco están cediendo a las presiones para aumentar los salarios con el fin de atraer y retener talentos. Las empresas se han visto enfrentadas a una disminución en el número de desempleados, y poco a poco están cediendo a las presiones para aumentar los salarios con el fin de atraer y retener talentos.
Las empresas se han visto enfrentadas a una disminución en el número de desempleados, y poco a poco están cediendo a las presiones para aumentar los salarios con el fin de atraer y retener talentos.

El crecimiento de las nóminas en Estados Unidos se desaceleró en marzo, mientras que la tasa de desempleo cayó inesperadamente al menor nivel en casi una década, lo que sugiere que el mercado de trabajo está volviendo a un ritmo de progreso más sostenible.

El incremento de 98 mil siguió a un aumento de 219 mil en febrero que fue menor de lo que se había estimado anteriormente, según un informe del Departamento de Trabajo publicado ayer en Washington.

La mediana de los pronósticos en un sondeo de Bloomberg a economistas fue de un avance de 180 mil.

La tasa de desempleo cayó a 4.5% desde el 4.7%, y los aumentos salariales se desaceleraron a una tasa interanual de 2.7%.

Si bien las cifras de nóminas son las más débiles desde el pasado mes de mayo y representan un retroceso desde los dos primeros meses del año, podrían reflejar que las cosas están volviendo a la normalidad.

El empleo ha estado en buenas condiciones, dando a los encargados de la formulación de políticas de la Reserva Federal suficiente confianza para elevar las tasas de interés en marzo y pronosticar otras dos subidas este año.

Las empresas se han visto enfrentadas a una disminución en el número de desempleados, y poco a poco están cediendo a las presiones para aumentar los salarios con el fin de atraer y retener talentos.

“Incluso si las nóminas se están desacelerando, no estoy seguro de que eso signifique que el mercado de trabajo se está debilitando”, dijo Stephen Stanley, economista jefe de Amherst Pierpont Securities LLC.

“En la medida en que se está ralentizando o se va a ralentizar, es probablemente más una consecuencia de la oferta ajustada que del debilitamiento de la demanda”.

El aumento de las nóminas de marzo se compara con el promedio del año pasado de 187 mil al mes, un ritmo que los analistas pronosticaron que disminuiría a 181 mil en 2017.

Las revisiones a los dos meses previos restaron un total de 38 mil empleos a las nóminas, lo que deja el aumento promedio del primer trimestre en 178 mil al mes.

El presidente Donald Trump se ha fijado la meta de añadir 25 millones de puestos de trabajo en 10 años, lo que requeriría crear 208 mil empleos al mes, o 2.5 millones de puestos al año.

EFECTOS DEL CLIMA

La contratación tiende a mostrar grandes oscilaciones en torno a las perturbaciones del clima, y el informe de marzo tuvo dos problemas con los que lidiar: una tormenta durante la semana de la encuesta de nóminas que arrojó 10 a 20 pulgadas de nieve sobre una gran franja del noreste, y temperaturas más acordes a la estación después de un mes de febrero inusualmente cálido.

Sin embargo, el débil gasto de los consumidores en el primer trimestre ha ofrecido otra evidencia de desaceleración de la demanda.

El gasto personal apenas avanzó en febrero y la demanda de automóviles se desaceleró en marzo.

Un repunte en el segundo trimestre podría depender del fortalecimiento del mercado de trabajo.

Las cifras salariales siguen indicando aumentos constantes sin una rápida recuperación.

El ingreso promedio por hora subió un 0.2% respecto al mes anterior, frente al 0.3% de febrero, que fue un 2.8% superior al año anterior.

La semana media de trabajo permaneció sin cambios en 34.3 horas en marzo.

La tasa de desempleo representó el nivel más bajo desde mayo de 2007.

Los analistas habían estimado que se mantendría sin cambios en 4.7%.

Las estimaciones para las nóminas de marzo de los economistas encuestados por Bloomberg oscilaron entre aumentos de 100 mil a 267 mil. El incremento de febrero se informó inicialmente en 235 mil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código